San Andrés accidente con lancha turista caleña
Tuvo una cirugía, y luego sufrió "un paro cardíaco y murió en la madrugada hacia las dos de la mañana (del lunes)", es el reporte desde la isla.

Natalia, una turista caleña que estaba de paseo en San Andrés, terminó con heridas de gravedad causadas por la hélice de una lancha. Están  bajo investigación los conductores de la lancha.

Noticias Cali.

En un hospital de San Andrés, falleció Natalia Andrea L. F., de 26 años de edad, una turista caleña que terminó con heridas de gravedad causadas por la hélice de la lancha en la que iba.

Sobre el accidente, una de las versiones es que, «ella se hundió en el agua a rescatar una chancla», no la vieron y al mover la lancha terminó herida.

El accidente fue el domingo en White Whata, en San Andrés Islas.

Las autoridades en la isla han confirmado que están en calidad detenidos los dos encargados de la lancha, para esclarecer lo ocurrido y establecer responsabilidades.

Tuvo una cirugía, y luego sufrió «un paro cardíaco y murió en la madrugada.

El accidente se registró en Whithe Whata, a Natalia la trasladaron al Hospital Departamental Clarence Lynd Newball.

A este centro médico, «ingresó de inmediato al área de reanimación, pasó al área de cirugía, se le hizo transfusión de sangre, se le hizo reconstrucción de las arterias en cirugía, luego ingresó a UCI tuvo mucha transfusión de sangre por que estaba desangrada,», es el reporte desde el Archipiélago.

Según se conoció, «estaba muy inestable por que perdió mucha sangre, la mujer llegó en shock».

Tuvo una cirugía, y luego sufrió «un paro cardíaco y murió en la madrugada hacia las dos de la mañana (del lunes)», según The Archipiélago Press, le revelaron fuentes hospitalarias.

TuBarco Noticias Caribe conoció que el cuerpo de la turista caleña será trasladado a la capital del Valle del Cauca en próximas horas.

Advertencias

Desde otra lancha, una mujer gritaba que la mujer se estaba desangrando en el agua, en la embarcación donde iba no se habrían dado cuenta del accidente.

Estaba lloviendo y aún así, en la zona había embarcaciones, gente bañándose.

No está claro si la Capitanía de Puerto emitió alerta de inmediata suspensión de navegación cuando se presentan condiciones climáticas alteradas.

Lo que se ha revelado, es que la Dimar «autorizó la navegación, y el ingreso a cayos con bandera en amarilla, es decir con prevención, que al parecer ni conductores de lanchas, guías ni turistas tuvieron en cuenta.

Este es el segundo accidente mortal ocurrido a mujeres en el llamado White Watta.

Es «una playa en medio de la Bahía interior, dentro del mar, que no está demarcado y es usado masivamente para el baño de mar», advierten.

Es una zona por donde navegan embarcaciones distintas.

También lea:
Además:

Prohíben el cebo o alimentación de especies marinas en San Andrés, tras aberrante caso de perro lanzado al mar para atraer tiburones

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here