arroyo eb la 84B en Barranquilla
Un arroyo que ha ido tomando fuerza en la 50 con 85B, norte de Barranquilla, se está convirtiendo en un 'monstruo' y el llamado de alerta es a las autoridades.

Un arroyo que ha ido tomando fuerza en la 50 con 85B, norte de Barranquilla, se está convirtiendo en un ‘monstruo’ y el llamado de alerta es a las autoridades.

Noticias Caribe.

En días de lluvias en Barranquilla, hay zonas donde el riesgo de morir ahogados si van en el carro o pasando alguna calle a pie; en bicicleta, en moto es real, o por lo menos pasar el susto de la vida al terminar arrastrado por un arroyo.

Este año, han muerto varias personas en medio de estas emergencias **en la ciudad y en Soledad.

Los sustos cada vez que llueve

«Eso ahí ya en los últimos tres aguaceros duros, ha habido carros arrastrados», le cuenta un comerciante del sector San Vicente en el norte de Barranquilla a este portal.

Y es que, por ejemplo esta semana, un arroyo casi mata a un hombre que fue sorprendido por la fuerte corriente de agua, cuando intentaba estacionar su carro.

El agua lo alcanzó en la carrera 49 y sin darle tiempo a nada, lo arrastro hasta la 51 entre las 84 y 85.

Si parece un cruce complejo, pero por ahí, el arroyo se lo llevó hasta que finalmente, centinelas que están en una casona de la zona, lo ayudaron. Lo salvaron.

Este sería el arroyo que va a dar al Country.

Este fue el mismo punto en el que una mujer que iba de pasajera y el conductor, casi terminan heridos -o hasta muertos- cuando la corriente arrastró el vehículo y lo estrelló contra un muro.

Este miércoles, la situación fue la misma con otro vehículo.

En esta zona, tras la canalización del arroyo de la 84, las corrientes de agua que bajan por las calles son más fuertes y han ocasionado varias emergencias.

«Hay que canalizar»

Sin embargo, un **habitante de la calle 85 No. 49C-36 Edificio Arrecife II, «por mi apartamento pasa el arroyo», le escribió a este portal para señalar, que la dirección «es solo carrera 50 con calle 85 y ese arroyo no es nuevo y ya el arroyo de la 84 no existe, lo que tienen que hacer es canalizar esa parte».

Indica que allí no ha habido víctima mortales, en efecto, en ese punto no ha habido muertos, pero si varios conductores han tenido que ser auxiliados cuando están siendo arrastrados en sus vehículos.

Llamado de alerta

El llamado sigue siendo a la precaución para peatones y conductores cuando está lloviendo en la ciudad, los arroyos toman por sorpresa a la gente en las vías.

Sin embargo, hay puntos más críticos ya identificados y se pide evitarlos cuando esté lloviendo.

A las autoridades les preguntan: «¿La canalización no era para evitar estas emergencias?». Canalizaron unos, y ahora el agua que se acumula en las calles, va a otras zonas.

2 Comentarios

  1. a ver señores investiguen mejor no hay calle 84B La dirección es solo carrera 50 con calle 85 y ese arroyo no es nuevo y ya el arroyo de la 84 no existe , lo que tienen que hacer es canalizar esa parte y hasta la fecha solo se han presentado tres emergencia sin victimas no como dicen que han habido tres muertes y lo digo con conocimiento de causa ya que vivo en la calle 85 No 49C -36 edificio ARRECIFE II ósea por mi apto pasa el arroyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here