El ‘pacto de sana convivencia’ entre los jóvenes, se dio a través de una estrategia que lanzó la Policía.

Noticias Barranquilla.

Jóvenes pactaron no enfrentarse más con piedras cuando llueva en el sur de la capital del departamento del Atlántico, una prática que lleva años y tiene desesperados a los vecinos.

Barrios como El Valle, Los Ángeles, Las Cayenas y otros aledaños han tenido que vivir con estos enfrentamientos.

Vale recordar que muchos de ellos en las últimas veces que ha llovido en la ciudad, aprovechan para salir a la calle y enfrentarse.

Llegan hasta la Avenida Circunvalar a la altura del conjunto residencial Las Cayenas y se atacan entre sí.

En videos se puede apreciar que se enfrentan lanzándose piedras, buscan herirse con elementos cortopunzante y hasta con armas de fuego artesanales.

Jovenes
Momento de los enfrentamientos entre los jovenes

Por tal razón, la Policía a través de la estrategia ‘Desarma tú corazón con pasión’, inaugurando un torneo de microfútbol logró que los jóvenes «pactaran una sana convivencia».

Los protagonistas de los enfrentamientos asistieron al evento organizado por las autoridades y allí llegaron hablaron de no atacarse más en la zona mencionada cuando llueva.

Además, muchos de los jóvenes en medio del acto, entregaron armas blancas y otros objetos que utilizaban para atacarse.

Con la estrategia y acompañado por el torneo de microfútbol la Policía logró el pacto de sana convivencia entre los jovenes

Por otra parte, cabe añadir que con dicha estrategia la Policía busca sacar las armas blancas y de fuego de las calles de la ciudad.

Razón por la cual, ofrecen hasta un millón de pesos de recompensa a quienes le entreguen información que los ayuden con el objetivo.

Mientras que por su parte, el General Luis Hernández, Comandante de la Mebar invita a todos los jóvenes de Barranquilla y su área metropolitana al buen comportamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here