La Policía fue la encargada de entregar el balance de la protesta, quienes protestaron en la zona denunciaron uso excesivo de gas lacrimógeno. 
Noticias Barranquilla.

La Policía entregó el balance de la protesta, quienes protestaron en la zona denunciaron uso excesivo de gas lacrimógeno.

Vuelve y juega, establecimientos comerciales fueron los más afectados por protesta en la capital del Atlántico el jueves.

Desde horas de la tarde del 13 de mayo, un grupo de manifestantes se concentró en la calle 72 con carrera 47, en el norte de la ciudad.

Inicio de la protesta

El fin de quienes asistieron a la protesta era interrumpir el partido entre el América de Cali y Atlético Mineiro de Brasil por Libertadores, ya que manifiestan que por la actual situación del país en el marco del paro nacional no deberían llevarse a cabo eventos deportivos ni otros.

Por lo cual, los participantes de la protesta, intentaron llegar hasta el estadio Romelio Martínez, donde se llevaba el cotejo.

Pero, las autoridades impidieron su paso y la zona mencionada se convirtió en una “batalla campal”.

Los participantes de la protesta lanzaban piedras, palos y demás objetos contundentes.

Mientras que la Policía respondía con gases lacrimógenos y fuertes corrientes de agua para dispersarlos y así controlar la situación.

Protesta
En enfrentamientos terminó la protesta en Barranquilla

Sin embargo, algunos manifestantes no solo se fueron contra de la fuerza pública sino contra locales comerciales.

Un banco ubicado en el sector de la contienda, quedó totalmente destrozado y objetos de valor del mismo fueron hurtados.

No obstante, uniformados lograron capturar a cuatro sujetos por los actos delictivos y a su vez recuperaron lo que habían hurtado.

Tratándose de varios computadores y televisores de alta tecnología.

Daños causados en el banco por algunos que participaron en la protesta

Además de ello, la Policía señala que manifestantes se dotaban de elementos para seguir enfrentándose por medio de presuntos domiciliarios.

Iban en moto con prendas exclusivas de la marca de una empresa de domicilios llegaban sujetos y suministraban piedras a participantes de la protesta.

Protesta
Presuntos domiciliarios dotaron de elementos contundentes a manifestantes para el enfrentamiento ante la Policía

También las autoridades informan que 3 personas resultaron heridos en medio de los enfrentamientos.

Uno de ellos por inhalación de gases lacrimógenos y los otros por lesiones en la cabeza y talón del pie. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here