
Noticias Barranquilla.
El alcalde de Barranquilla llegó hasta los establecimientos de la Calle 72 y se comprometió con los recursos.
Los comerciantes de la Calle 72 en Barranquilla, varios emprendedores que había empezado hacía poco tiempo sus negocios, sufrieron afectaciones por las protestas en Barranquilla, tendrán una ayuda económica para el reparo de sus locales.
Este sector que rodea el estadio Romelio Martínez, se convirtió una zona de ‘batalla’ los días miércoles y jueves, cuando se realizaron los partidos de Copa Libertadores disputados por el Junior y América de Cali.
- Tres veces han suspendido juego América-Mineiro en Barranquilla por los gases lacrimógenos, hay disturbios
- “Jugamos con gases lacrimógenos y escuchando detonaciones”: DT de River que jugó con Junior en Barranquilla
Un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, criticaron que el país ni la ciudad estaban en condiciones para eventos deportivos por la actual situación en el marco del paro nacional en contra del Gobierno.

Cuando intentaron llegar hasta el estadio, Esmad intervino y se originó el enfrentamiento, el cual dejó múltiples locales comerciales afectados.
Daños
Algunos establecimientos quedaron con sus vidrios totalmente destrozados, mientras que otros fueron saqueados.
Y a raíz de ello, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, llegó hasta la Calle 72 y visitó los locales comerciales.

Además de ir a evaluar los daños que quedaron los establecimientos, también les dio la buena noticia a los comerciantes afectados.
Recursos
El burgomaestre, les indicó a los comerciantes golpeados por los actos vandálicos, que recibieran una ayuda económica.
Sin embargo, el mandatario hizo énfasis que el dinero que recibirán los afectados, no es de la alcaldía, sino, de un grupo de empresarios de la ciudad.
La administración distrital hizo la gestión para que los establecimientos vandalizados de la calle 72 fueran reparados.
Ver esta publicación en Instagram
Son ya 17 días del paro nacional y en otras partes de Barranquilla, y además de este sector del norte de la ciudad, se han presentado ataques a locales de comercio en otros puntos.
Vinimos a escuchar a comerciantes de la calle 72, evaluar daños y anunciarles que gracias al aporte de grandes empresarios les tenderemos la mano para reponer la vidriería. El llamado es a los barranquilleros para que, en solidaridad, vengan a comprar a esta zona emblemática. pic.twitter.com/krqJCuU1Jj
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) May 14, 2021