boxeador nocaut Barranquilla UCI
El boxeador Luis Andrés Quiñones ingresó a la clínica con "deterioro neurológico producto de trauma craneoencefálico", informaron.

El boxeador Luis Andrés Quiñones ingresó a la clínica con «deterioro neurológico producto de trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas craneales», sufrió nocaut en el ring en Barranquilla.

Noticias Barranquilla.

En Barranquilla el boxeador Luis Andrés Quiñónes, terminó grave, hospitalizado y con «pronostico muy reservado para la vida y la función con alta morbimortalidad», tras sufrir un nocaut (knockout /KO) en la pelea del pasado sábado en el Elias chegwing.

Ese día, José Múñoz castigó por varios minutos a Quiñónes, hasta que finalmente le propinó un KO, que o dejó en la lona con dificultad para levantarse, hasta que tuvieron que ir a sacarlo en camilla.

Quiñóñes peleaba por el título nacional de las 140 libras. Tiene 25 años de edad. 

El informe médico

El reporte médico indica que el deportista, ingresó el 24 de septiembre, «con deterioro neurológico producto de trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas craneales secundario a su actividad profesional de boxeo».

Así lo sacaron del escenario deportivo el sábado:

Señaló que horas después del combate, «presenta somnolencia progresiva, obnubilación, con postura de descerebración a los estímulos centrales».

Cuando se le revisó, «la reactividad y anatomía pupilar no es evaluable, con escala de glawsgow  (escala que mide el estado de conciencia en casos de trauma cerebral  y evalúa respuesta ocular, respuesta motora y respuesta verbal valor normal 15/15 ) menor de 8 por lo anterior requiere intubación orotraqueal y ventilación mecánica invasiva».

Con esta acción, los médicos buscaban «protección de la vía aérea y neurológica».

Se hicieron estudios complementarios, fue valorado por Neurocirugía.

«El servicio de Neurocirugía realiza craniectomía descompresiva frontoparietal izquierda, se deja bajo sedoanalgecia durante 48 horas, con medidas antiedema cerebral y neuroprotecciòn plena y todo el soporte multisistemico del caso durante las próximas 48 horas», informaron.

Así está en este momento el boxeador.

Tiene un «pronostico muy reservado para la vida y la función con alta morbimortalidad», esto ya se le informó a su familia.

Se autorizó dar un parte médico público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here