El sujeto por el que irían estaba en detención domiciliaria, (casa por cárcel) y estaría implicado en el robo de una carga de cocaína al Clan del Golfo, según la policía de Barranquilla, y esperaron que saliera de su casa para atacarlo.

Noticias Barranquilla.

De la masacre perpetrada este lunes en la madrugada en Barranquilla se han ido conociendo más detalles, el blanco del ataque sería un sujeto que perteneció a Los Costeños y que estaba en casa por cárcel, con él murieron otro cinco hombres y cuatro de ellos por lo menos, no tendrían nada que ver con la posible disputa por narcotráfico.

El reporte es que las víctimas, estaban en un estadero, en el barrio Las Flores, cuando «llegaron sujetos en una camioneta y les dispararon».

Los sujetos huyeron de la zona, hacia la Vía 40 en Barranquilla. 

Sería la camioneta involucrada en la masacre.

Pero el ataque fue a mansalva, los sicarios al ver que eran varias personas, todos hombres y que estaban cerca, podrían estar con su objetivo y le dispararon a todos.

¿Le pusieron una trampa?, uno de los familiares habría indicado a la policía, que lo llamaron para que fuera a ese sitio.

El posible blanco…

Jorge Eliécer Pardo, de 33 años de edad, sufrió cuatro heridas de bala y murió en el sitio. Sería el hombre por quien irían.

Quienes cometieron la masacre podrían ser del Clan del Golfo, si no miembros directos, si de alguna banda delictiva que en Barranquilla les presta ‘servicios’.

Pardo, estaba actualmente en casa por cárcel, y tenía en su prontuario:

  • Concierto para delinquir agravado por darse para extorsión, de mayo del 2016 y julio del 2017.
  • Homicidio de fecha 28/09/2014
  • Fabricación tráfico porte de armas de fecha de los años 2013, 2012 y 2008.
  • Por hurto de fechas junio y octubre del 2013

La retaliación de este 12 de septiembre, habría sido por el robo de una carga de cocaína, y lo que están investigando la policía y la Fiscalía, es si Pardo estuvo directamente implicado ese robo.

Lo que hasta ahora se ha mencionado, mientras avanza la investigación, es que a Pardo lo estaban siguiendo y esperando la oportunidad para atacarlo. Se presume que en su casa, podría tener vigilancia por parte de hombres de su organización.

Esperaron a que saliera a algún lugar público, y lo atacaron.

De las demás víctimas, se conoce que Johan Andrés Polo, de 21 años de edad, tenía antecedentes por violencia intrafamiliar, por casos del 2021 y 2020.

No está clara su relación con Pardo, pero algunos de sus tatuajes si podrían vincularlo con ‘Los Costeños’. También sufrió varias heridas de bala y no sobrevivió.

En el sitio, los investigadores recolectaron además de algunos testimonios, 10 vainillas (de las balas) calibre 9mm.

De las otras seis víctimas mortales, entre ellos un conocido chef de gastrobares en la ciudad, ninguno tenía antecedentes, y no estarían relacionados con la posible retaliación ocurrida en la ciudad y muy cerca de un CAI, que está a 200 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here