mujeres extorsión
Las mujeres son señaladas de llevar los panfletos y cobrar el dinero de extorsión, las capturaron en Barranquilla y Soledad.

Las mujeres son señaladas de llevar los panfletos y cobrar el dinero de extorsión.

Noticias Barrnquilla.

En las últimas horas en Barranquilla y el municipio de Soledad, Atlántico, tres mujeres han sido capturadas por extorsión, señaladas por la policía. 

Alias ‘Karen’ fue arrestada, y en video quedó registrado como unidades de la Sijin la detuvieron.

La mujer iba en un taxi y los oficiales detienen al vehículo y la capturaron.

Posteriormente la llevaron a la URI para que responda por el delito de extorsión ya que es señalada de hacer parte de una banda delincuencial y la encargada de llevarle los panfletos a los comerciantes, según las autoridades.

Otra captura

Por otra parte, durante el reciente fin de semana alías ‘la mona’ fue detenida en flagrancia en Barranquilla, luego de presuntamente recibir un dinero producto del delito.

Y al respecto de ello, la Policía reveló un video donde la mujer sale de la tienda en La Victoria donde habría recibido la suma de 1.500.000.

Mientras tanto, también en Soledad, alías ‘la flaca’ fue capturada por el mismo delito y fue puesta a disposición de la Fiscalía.

Y sobre dicho arresto la Policía asegura que la mujer utilizaba una bicicleta para llegar hasta los negocios a cobrar el dinero de extorsión o dejar los panfletos y de esa manera no levantar sospechas.

La Policía aseguró que seguirá adelantando operativos para mitigar la extorsión en Barranquilla y su área metropolitana.

Lea además:

Milena tenía «medida de protección» desde el 4 de noviembre, la joven atacada por su expareja en una conciliación

Extorsiones

La mayoría de bandas tienen en el blanco de sus amenazas a pequeñas tiendas, droguerías, restaurantes, asaderos de pollo y otros.

Las extorsiones se hacen en las calles, donde llegan a cobrarle las cuotas a los comerciantes y demás víctimas, pero gran parte de este delito, se maneja desde cárceles y hasta centros de retención transitoria.

Con llamadas, intimidan a los comerciantes.

Parte de esos ‘golpes’ a las bandas, ha permitido aliviar «un poco» barrios como Chiquinquirá, Montes, Centro, San Roque, La Magdalena, Alboraya, El Campito, Las Palmas, El Limón, Universal, Galán, Los Olivos, Simón Bolívar, El Ferry, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here