En el Atlántico, Alex Char si arrasó con los votos pero el resto del país no lo apoyó, con el 62% de las mesas informadas, no lo favorece el resultado.

Noticias Barranquilla.

Alex Char, el polémico exalcalde de Barranquilla y empresario, parte de unos clanes políticos del Atlántico y parte de la costa caribe, no pudo ganar en la consulta interpartidista de la coalición Equipo por Colombia, aunque si fue ‘profeta’en su tierra, en el resto del país no obtuvo apoyo.

Para los demás candidatos poco respaldo en el Atlántico y Barranquilla, solo Gustavo Petro y Sergio Fajardo lograron restarle apoyo a Char en su casa.

El exmandatario de los barranquilleros, y conocido por las famosas tiendas Olímpica, está evaluando tras estos resultados qué sigue en su aspiración de llegar a la Casa de Nariño.

Resultados de la elección

Char se medía con dos coaliciones más, Pacto Histórico y Centro Esperanza, 14 candidatos; solo una aspirante, Aide Lizarazo, del MIRA.

Con su opción País de Oportunidades, obtiene hasta las 6:58 p.m., el 76,51% del conteo, 518.951 votos, tras el escrutinio de 89.777 mesas. 

En el caso del Atlántico, logró 264.431 votos.

Mientras que en Barranquilla, sacó 140.620 mucho más que su contrincante más cercano, Fico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, que obtiene 11.525.

Escándalos

Alex Char y quienes lo siguen defienden su gestión frente a la Alcaldía de Barranquilla y los notables cambios que tuvo la ciudad, pero por años a su apellido y su familia los ha seguido el fantasma de los señalamientos de ser un clan que maneja poder político en el departamento.

Que ponen y quitan funcionarios, que manejan maquinarias poderosas en épocas electorales, que incluso, compran votos. Todo hasta ahora, en supuesto y una que otra investigación que no ha avanzado.

Su más reciente escándalo, su amorío de infidelidad con la prófuga Aída Merlano, exsenadora.

Un «lío de faldas», con un proceso judicial y una condenada contra Merlano, quien no ha dudado en señalarlo como corrupto.

Un documento judicial ha puesto en aprietos a la familia, porque los vincula con el tráfico de drogas.

El País de España reveló en febrero, que «los hermanos Char señalados de vinculos con el tráfico de marihuana y cocaína en Barranquilla».

Char llegando a votar en el Instituto La Salle este domingo:

El informe

La Liga contra el Silencio, alianza de medios que promueve el periodismo de investigación, reveló el supuesto pasado oscuro de uno de los clanes poderosos de la política en Colombia, «los Char trabajaban con el cartel de la Costa, una organización criminal liderada entonces por Alberto Orlande Gamboa, alias El Caracol».

Revelaron que «Fuad Char (padre de Álex) y varios de sus hermanos y sobrinos no solo movían la droga, sino que lavaban activos y hacían de testaferros para los miembros del cartel».

«A diferencia de los carteles de Medellin o Cali, el de la Costa no tenía una clara organización jerárquica», reseña El País de España.

En la investigación, se encuentra que narcotraficantes llegaban a alianzas y compartían cargamentos, «pero ninguno de ellos podía considerarse más prominente que otro». Con esto, evitaban guerras como las vividas en el Valle o en Antioquia.

Si bien el informe no menciona algún papel cumplido con Alejandro ‘Alex’ Char, se le relaciona con la implicación de su familia en ese negocio ilícito. Presuntamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here