Han pedido claridad a las autoridades «por tanto silencio» y no entienden «¿por qué lo aceptaron si no sabía nadar?».

Han pasado ya cuatro días desde que el Infante de Marina Bachiller, David Sebastián Miranda Pérez, del Batallón de Infantería de Marina No. 23 desapareció mientras nadaba en el mar en una playa del municipio de Juradó en el Chocó.

Su búsqueda se inició alrededor de 84 horas pero hasta el momento no ha habido resultado positivo.

Desde la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico se ha llevado a cabo una operación para encontrarlo, en donde se dispuso de 68 Infantes de Marina, dos botes administrativos de Infantería de Marina, una aeronave de comando, control y patrullaje marítimo para dar con su paradero.

Además del apoyo de cinco integrantes de la Defensa Civil Colombiana, un bote de esa Institución, cuatro Policías de la Subestación de Juradó, 10 motonaves del gremio pesquero gestionadas por la Alcaldía de Juradó y una aeronave del Servicio Aeronaval de Panamá.

Pero su paradero sigue siendo un misterio.

Su familia realizó plantón hoy

La situación para la familia del joven de 18 años de edad es bastante compleja, desde su desaparición el pasado 25 de diciembre denuncian no ha habido claridad por parte de la Armada.

Precisan ven necesario y urgente establecer una comunicación directa con el Presidente de la República Iván Duque, pues los padres de David Sebastián Miranda desean viajar hasta el departamento del Chocó.

Por lo anterior, durante la mañana de este miércoles 29 de diciembre tomaron la decisión de adelantar un plantón a las afueras de la Base Naval en Barranquilla.

Aseguraban tenían muchas preguntas y necesitan que las autoridades respondieran.

Ellos indicaron que no entendían como aceptaron al joven en la Marina sin saber nadar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here