tapas de alcantarillas Barranquilla
Se han robado más de 300 tapas de alcantarillas este año, y ante su ausencia, son consideradas por los ciudadanos como "trampas mortales".

Se han robado más de 300 tapas de alcantarillas este año, y ante su ausencia, son consideradas por los ciudadanos como «trampas mortales».

Noticias Barranquilla.

Al parecer, no hay poder que detenga el hurto de tapas de alcantarillado en Barranquilla, pues, según la empresa Triple A, son en total 321 registradas durante el primer semestre del año, lo que representa un alza significativa con respecto al 2020, que fue un total de 294.

Sectores como el centro de la ciudad y el norte son los más afectados, tal como lo ha reportado TuBarco Noticias Caribe.

Y es que los ciudadanos las consideran verdaderas «trampas mortales», ya que se han reportado andenes y calles sin alcantarillas, ni señalización, lo que ha generado accidentes.

Ilustrar
Tapas de alcantarillas robadas en Barranquilla. Foto: tomada de EL TIEMPO.

Entre las víctimas se encuentra Orlando Ceballos, conductor frecuente por la calle 87 con carrera 43, quien en entrevista al medio El Heraldo indicó que tuvo un accidente de transito tras chocar con una piedra que estaba tapando una de las alcantarillas del sector.

“Me partió casi todo el bumper de la camioneta”, dijo Ceballos.

De acuerdo con el gerente Operativo de Triple A, Ramón Hemer, indicó a Radio Caracol que «la profundidad de cada hueco alcanza hasta los 4 metros lo que podría causar graves lesiones o la muerte de una persona que no se percate del riesgo».


Cada día las quejas aumentan, reclamando a las autoridades alguna intervención, algo que al parecer, según El Tiempo, es un mal histórico de esta capital.

¿Por qué se roban las tapas?

La empresa Triple A ha explicado el motivo del hurto de tapas de alcantarillado en las calles de la ciudad.

Por el contenido de hierro por el que están fabricadas, estas son vendidas a chatarrerías. Para estos establecimientos no hay controles. 

Hasta ahora, las autoridades investigan quiénes se encuentran detrás del hurto a las tapas de alcantarillas, pero algunos han identificado como principales responsables, habitantes de calle.

Se las roban, «para comprar drogas».

Tapas de Concreto

Para controlar este comportamiento, la empresa ha realizado la reposición con nuevas tapas hechas en material de ferroconcreto.

Estas nuevas tapas contienen poca cantidad de hierro y un núcleo de concreto, que además, por su peso, no son fáciles de retirar.

Estas tapas tienen un costo aproximado de $200 mil cada una.

Triple A hace un llamado a la comunidad a reportar de manera inmediata a través de la línea 116 el robo de estas tapas y denunciar a los responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here