El alcalde afirmó que este año cien “carro e’ mulas” serán sustituidos, porque no deben haber más vehículos halados por animales en la capital del Atlántico.

El alcalde afirmó que este año cien “carro e’ mulas” serán sustituidos, porque no deben haber más vehículos halados por animales en la capital del Atlántico.

Noticias Barranquilla.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, anunció que en lo que queda de su administración desaparecerán los ‘carro e’ mulas’.

En un evento donde el burgomaestre hizo el lanzamiento de la construcción del Centro de Bienestar Animal en el corregimiento de Juan Mina, señaló que no pueden haber más vehículos de tracción animal.

Alcalde
Jaime Pumarejo alcalde de Barranquilla anunció que en su administración desaparecerán los «carro e’ mulas».

El alcalde ante los invitados y periodistas dijo que, “tenemos que terminar la tarea de sustituir los “carro e’ mulas”. Esta fue una de sus promesas de gobierno.

También aseguró en su intervención que, “este año vamos a sustituir cien “carro e’ mulas”.

Además, el mandatario de Barranquilla manifestó que en los próximos dos años que le queda de gobierno todos los vehículos de tracción animal serán sustituidos.

Por otra parte, el alcalde de la capital del Atlántico indicó que luego de concluir con la tarea, quedará prohibido la circulación de los “carro e’ mulas” en la ciudad.

Los vehículos de tracción animal serán sustituidos anunció el alcalde Jaime Pumarejo

Vale también agregar que, Pumarejo al finalizar su alocución, exaltó que su administración no sólo piensa en la gente sino, también en los animales.

Problema de años

Entre tanto, cabe añadir que aunque el alcalde dio el anuncio de desaparecer los vehículos de tracción animal no dijo de qué manera serán sustituidos.

Ya que son cientos de “carro e’ mulas” qué hay en la ciudad que son utilizados para largas jornadas laborales, cargas pesadas y que llevan años funcionando.

En varios casos, los animales en su mayoría los caballos, se han visto afectados y hasta han muerto por el maltrato que reciben por sus dueños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here