Más de 600 metros de cables fueron robados entre ambas municipalidades atlanticenses. Sin embargo, la gente en estas zonas no denuncia.

Noticias Atlántico.

El robo de cables de energía sigue en el Atlántico, en los municipios de Soledad y Manatí, ocurrieron los más recientes daños.

La situación la dio a conocer la empresa Air-e a través de un comunicado oficial y señalan las zonas de poblaciones afectadas.

Por lo cual, informan que en el barrio Ciudad Camelot del municipio de Soledad, 120 metros de cables de energía fueron robados.

Mientras tanto, en inmediaciones de la finca La Florida en zona rural de Manatí fueron robados 420 metros de redes eléctricas. Cuando cometen estos hurtos afectan el servicio y terminan generando daños millonarios.

Cables
Imagen referencial a los más de 600 metros de cables de energía que han robado entre los municipios Soledad y Manatí, ambos del departamento del Atlántico

El gerente de la empresa Ramiro Castillo, se mostró preocupado por la ola de robo de cables, principalmente en el centro y sur del departamento.

«El apoyo de la Policía y autoridades es importante. Sin embargo, necesitamos de la solidaridad de los clientes con la información oportuna sobre la manipulación de redes», dijo.

Finalmente, indicó que la comunidad puede reportar cualquier operación no autorizada en la red al 115 o al 123 de la Policía Nacional.

Vale informar que entre los dos municipios fueron robados más de 600 metros de cable y parte de las comunidades se han visto afectadas.

Por otra parte, cabe recordar que en semanas pasadas en el norte de Barranquilla antisociales provocaron la caída de un poste por tratar de robar redes eléctricas.

Y según la empresa abastecedora de energía, no era primera vez que los ladrones trataban de cometer dicho delito en el sector de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí