'Malecón del Mar' en Puerto Colombia.
Noticias Atlántico.

El sitio contará con un Centro Internacional Gastronómico.

La Gobernación del Atlántico mostró el render de lo que será el ‘Malecón del Mar’, un megaproyecto que se construirá en el municipio de Puerto Colombia a orillas del muelle.

El Pacto por el turismo del departamento como se ha denominado la iniciativa, cuenta con una inversión cercana a los 140 mil millones de pesos.

Malecón del Mar

Este Malecón se integrará al Muelle de Puerto, la Gran Plaza de Puerto y el Centro Internacional de Gastronomía en donde prevalecerá la comida árabe, china, española, italiana o alemana.

Centro Internacional Gastronómico.
Vea: Préstamo del BID a Barranquilla será de 250 millones de dólares

También contará el Mercado de la Sazón’, el cual albergará los diferentes festivales gastronómicos del departamento como el de la ‘Arepa e huevo’, ‘el dulce de guayaba’, ‘ciruela’ y otros más.

Mercado de la Sazón.

«Puerto Colombia está cada vez más cerca de convertirse en un destino turístico nacional e internacional. Ya arrancó la ejecución del ‘Malecón del Mar’ que le permitirá a los visitantes vivir la experiencia de 1920, donde se conectarán con el relato histórico del primer muelle que tuvo Colombia y el segundo más largo del mundo, y ahora con todas estas obras lograremos revivir el esplendor de esa época», expresó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

En el espacio también está contemplado la recuperación de los Manglares. Se espera que esté listo en el segundo semestre del 2021.

Manglares de Puerto Colombia.

A continuación el render de lo que será el ‘Malecón del Mar’:

El evento de presentación del proyecto contó con la presencia del director del DNP, Luis Alberto Rodríguez; la presidenta del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), Raquel Garavito; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y los alcaldes de otros municipios del Atlántico como Juan de Acosta, Luruaco, Piojó, Puerto Colombia, Tubará y Usiacurí.

Vea el evento en el siguiente video:

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar: Alcaldía de Barranquilla anuncia la apertura de nuevo tramo del Malecón del Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí