Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Noticias Barranquilla.

Se destinarán para la ejecución de obras como la recuperación del Centro y la Ciénaga de Mallorquín.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dio a conocer el préstamo sin precedentes que el Banco Interamericano de Desarrollo le otorgó a la ciudad.

Se trata de una financiación de 250 millones de dólares para ‘La Arenosa’ por parte del BID, un monto que nunca antes se le había entregado a una ciudad andina.

El préstamo se pagará en un plazo de 25 años con la garantía soberana del Gobierno Nacional y tendrá la tasa de interés más baja.

«Nos posiciona para ofrecer el sueño latinoamericano, abrazando el medio ambiente y logrando mejor calidad de vida», dijo el burgomaestre sobre este hecho histórico para la ciudad.

«Estoy muy contento porque estamos dando un paso que nos va a permitir seguir soñando con más para seguir construyendo al ciudad que nos merecemos», agregó el mandatario local.

Los recursos serán invertidos en proyectos de desarrollo que jalonarán reactivación económica y consolidarán la gran apuesta de esta capital por la biodiverciudad.

Dos de ellos, la recuperación del Centro de Barranquilla y el proyecto ambicioso del Parque Natural de la Ciénaga de Mallorquín.

Vea: Alcaldía de Barranquilla anuncia la apertura de nuevo tramo del Malecón del Río

En el evento, el alcalde también habló y mostró «La Barranquilla» del 2100, el futuro de la ciudad.

Por su parte, el presidente Iván Duque, catalogó como un «voto de confianza a la ciudad y el país», el respaldo de la banca multilateral.

Foto de portada: @jaimepumarejo

Le puede interesar: “Premio a su esfuerzo”: Alcaldía de Barranquilla hizo reconocimiento a estudiantes con excelentes calificaciones en Pruebas Saber

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here