Aída Victoria Merlano, 'influencer'.

A la joven barranquillera la cobijaron con este beneficio.

Noticias Colombia.

Aída Victoria Merlano fue condenada a 7 años y cinco meses de prisión por la fuga de su madre, Aída Merlano, ocurrida en un consultorio odontológico el 1 de octubre de 2019.

En una audiencia virtual celebrada este martes, se conoció la sentencia a 90 meses de prisión para la joven de 23 años, pena que pagará desde su lugar de residencia en Barranquilla tras ser cobijada con medida de «casa por cárcel».

También puede leer: Caso Aída Merlano: condenan a su hija Aída Victoria por caso de la fuga de consultorio odontológico

Para el togado, la influencer no representa un peligro para la sociedad y por ende podrá gozar de esta medida especial.

Aída Victoria Merlano.

Cabe anotar, que para que un preso en Colombia pueda acceder a este beneficio tiene que cumplir con ciertas condiciones entre las que se encuentran: no cambiar de residencia sin autorización previa del funcionario judicial, reparar los daños ocasionados con el delito y comparecer personalmente ante la autoridad judicial que vigile el cumplimiento de la pena cuando sea requerido para ello.

Vea: 90 meses de prisión ‘en casa’, la condena a Aída Victoria Merlano por la fuga de su madre

También es importante, que el condenado permita el ingreso a su vivienda (cuando se requiera) a los funcionarios públicos que están a cargo de su vigilancia y control.

Otro ítem no menos importante, es estar condenado a una pena menor a 8 años, que en el caso de Aída Victoria, se cumple a cabalidad.

Sobre esta medida de «casa por cárcel» y el monto de su condena, la joven expresó que todo fue un milagro ya que esperó en algún momento que le tocaría pagar hasta 15 años de cárcel por la fuga de su madre, aunque en todo momento se ha declarado inocente de los delitos que le imputó la Fiscalía: favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.

«Ahorita tengo que cuadrar todo el tema con el INPEC de la entrega y de los papeles», le contó a sus más de 3,5 millones de seguidores.

Lea: Así fue la fuga de la exsenadora Aída Merlano en 2019 por la que ahora condenan a su hija en Colombia

En estos momentos la joven se halla en su residencia ubicada en el barrio El Golf, norte de Barranquilla, predio donde permanecerá privada de la libertad los próximos años.

Aun así, el abogado de Aída Victoria Merlano han apelado la decisión del juzgado y esperarán un fallo de segunda instancia.

El siguiente video fue subido a las historias de Instagram de Aída Victoria Merlano. En la grabación habla de su sentencia, la cual ella considera como un «milagro», refiriéndose a al cantidad de años y a la forma cómo deberá pagarlos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)

Foto de portada: Captura de pantalla

Le puede interesar:

«Si yo hubiese sabido de los planes de fuga de mi mamá no significa que yo sea cómplice de ese delito»: Aída Victoria Merlano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here