Aída V

Un juez dio a conocer también la decisión que se tomó en relación a Javier Cely, dentista que atendió a la exsenadora el día de los hechos.

Noticias Colombia.

Aída Victoria Merlano, hija de la exsenadora Aída Merlano, fue condenada por un juez de la república por la fuga de su madre ocurrida el 1 de octubre del 2019 en un consultorio odontológico de la ciudad de Bogotá.

Ese día, Merlano utilizó una cuerda para deslizarse desde un segundo piso y evadir la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que la custodiaba.

«En este hecho se constató que participó su hija, la ahora condenada», señala un comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

Aída Victoria Merlano y su madre.

Para el despacho judicial, la influenciadora «tuvo pleno conocimiento y participó activamente» en este escape de su madre, hoy en territorio venezolano.

Vea: Odontólogo de Aída Merlano lloró en plena audiencia: «estoy muerto en vida»

De acuerdo a lo consignado por la Revista Semana, el juez profirió la condena por el delito de «fuga de presos en concurso con uso de un menor de edad en la comisión de delitos»

Señala que ya se expidió una orden de captura en contra de la joven influenciadora para «evitar riesgo de fuga».

El próximo 13 de septiembre se dará a conocer el monto de la pena que deberá pagar la hija de Aída Merlano, quien en la actualidad se desempeña como influenciadora de redes sociales.

 

Vale mencionar que en 2019, cuando se enfrentaba a todo el proceso mediático por la captura y fuga de su madre, la joven barranquillera negaba tener conocimiento del plan de la exsenadora para huir de Colombia.

 

La Fiscalía señala que por el caso de la fuga de Aída Merlano, ya existe una condena a 15 años de prisión en contra de otra persona. Se trata del capitán del INPEC, David Alexander Álvarez, quien «fue encontrado culpable por los delitos de favorecimiento de fuga y prevaricato por acción y sobre él reposa una orden de captura».

Dentista absuelto

Es preciso indicar, que en la misma audiencia condenatoria se conoció que el odontólogo Javier Cely fue absuelto de toda culpa en la fuga de la ex congresista.

Cabe anotar que en el desarrollo de este caso, el dentista siempre se declaró inocente  e incluso en una de las audiencias suplicó a las autoridades competentes que se hiciera justicia ya que argumentaba «no tener nada que ver» en la fuga de la ex congresista barranquillera.

Noticia en desarrollo…

Foto de portada: @infobae

Le puede interesar:

«Si no tuviera ética fuera millonaria»: Aída Merlano sacó cuentas de lo que le toca pagar a la DIAN por una campaña publicitaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here