Monchi
Loro que le robaron a su propietaria.

El insólito caso ocurrió en Barranquilla. Vecinos le ayudaron a recuperar a su acompañante «por más de 15 años».

Noticias Barranquilla.

Una adulta mayor residente del barrio Las Mercedes de la capital de Atlántico, denunció que inescrupulosos le robaron a su loro ‘Monchi’, para luego pedirle dinero a cambio por el rescate.

El hurto del ave se registró el pasado domingo 22 de enero, cuando su tenedora, una adulta mayor, se percató de que el animal no estaba en el patio donde había pasado la noche.

Lo más insólito del caso, es que la dueña de ‘Monchi’ tuvo que pagarles 70 mil pesos a los ‘secuestradores’ para que le regresaran a quien consideran como un miembro más de la familia ya que ha estado con ellos por más de 15 años.

Algunas personas que pasaron por su cuadra le avisaron dónde y quién tenía el ave, pero le hizo la advertencia de que para recuperarlo, sus ‘captores’ exigían la cifra anteriormente mencionada.

Ante el mensaje intimidante, la mujer se dirigió primero a las autoridades para tratar de darle solución al caso por la vía de las autoridades. Sin embargo, cuenta que no  recibió el apoyo esperado y al quedarse sin más alternativas, optó por aceptar el pedido de los ‘secuestradores’ y cancelar el dinero pactado para traer de vuelta a casa a ‘Monchi’.

No sin antes, pedirles ayuda a los vecinos para recolectar el monto.

«Cuando lo vi eso fue emocionante: ‘Me decía, mi amor'», recordó la adulta mayor el reencuentro con su ‘mejor amigo’, al que le da los mejores cuidado para mantenerlo bien cuidado.

Para la dueña del loro, este tipo de artimañas utilizadas por oportunistas no son más que una clara situación de extorsión: Estamos viviendo momentos difíciles en la ciudad», concluyó la mujer.

¿Dónde obtuvo a su loro ‘Monchi’?

Aunque en su gran mayoría recibió el apoyo de muchos usuarios de redes sociales que conocieron el caso del secuestro de su loro, otros cuestionaron el hecho de tener a un animal silvestre en su casa.

No obstante, la mujer recalcó que a ‘Monchi’ se lo encontró en un viaje por carretera y que si no lo hubiera rescatado, probablemente habría muerto el animal.

«Yo venía de mi pueblo y estaba en la vía. Muy chiquitico y peladito. Me lo traje y lo alimenté y lo cuidé», expresó la tenedora del ave.

Desde entonces, ya es más de una década junto con el animal a quien aman y respetan, y le dan de comer alimentos naturales como frutas y semillas.

Foto de portada: @tubarco.news

Le puede interesar:

Loro es sensación en redes por cantar vallenato de Jorge Celedón

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here