Caballo deshidratado cayó al pavimento.

Animalistas planean un plantón para protestar en la sede de la alcaldía por esta situación.

Noticias Cartagena.

Un nuevo caso de presunto maltrato animal que involucra a una caballo de carroza (aquellos que utilizan para pasear a turistas), se presentó en la ciudad de Cartagena.

Al parecer, el equino cayó desplomado producto de una deshidratación o descompensación de líquidos en su organismo.

Personas que transitaban por el Centro Histórico de Cartagena en ese momento, trataron de auxiliar al caballo, sin embargo, el animal no lograba levantarse.

Vea: ¿Maltrato o turismo?, se abre la polémica en Cartagena por caballo desplomado mientras transitaba por la vía

Animalistas coinciden en que muchas veces los caballos que son utilizados por cocheros de Cartagena son sometidos a largas horas de trabajo y recorridos prolongados, sobre todo en esta época decembrina en la cual hay mayor flujo de turistas en la capital bolivarense.

Es de anotar que una de las actividades que se ofrecen en la zona amurallada son los llamados paseos en carruajes: El viistante paga entre 50 y 100 mil pesos para recorer en una carroza tirada por caballos los lugares más históricos de la ciudad.

«El maltrato animal no va con el turismo», dijo un activista que trabaja en pro de los animales.

Esta no es la primera vez en Cartagena que un caballo de estos sufre una descompensación producto de deshidratación o de malos cuidados.

Habrá plantón

Luego de darse a conocer esta situación, animalistas de la ciudad de Cartagena han coincidido en rechazar este tipo de maltrato animal.

Para protestar en contra de estas actividades, han organizado un plantón en la sede de la alcaldía de Cartagena para exigir de manera definitiva el cese del uso de caballos para pasear turistas.

«El motivo del plantón que se realizará esta semana busca que las autoridades no se hagan más la de la vista gorda frente a esta situación. No estamos diciendo con esto que desaparezcan los cocheros, no es eso, ellos tienen derecho a trabajar. Pero que se busquen otras alternativas para ejercer su labor, no con con los caballos», dijeron.

Cabe recordar que ya existe un proyecto de ley el cual busca reemplazar los vehículos de tracción animal por tracción eléctrica.

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar: 

Al animalista Yeferson Cossio lo sacaron a ‘patadas’ e insultos de un evento equino, porque ‘criticó’ el trato a los caballos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here