Kisly Gómez Río de Oro
Tras la muerte de Kisly Gómez, durante las fiestas patronales de la Virgen del Rosario en Río de Oro en el del Cesar, ¡Piden Justicia!

Tras la muerte de Kisly Gómez, en Río de Oro en el Cesar, denuncian que hay una «operación silencio» para no esclarecer los verdaderos hechos. Y hay señalamientos contra el alcalde local y dos capturados.

Noticias Caribe.

El pasado viernes 09 de septiembre en horas de la madrugada, quedó registrado el asesinato de Kisly Gómez, una mujer de 26 años edad, y se produjo en medio de una riña en el parque principal del municipio de Río Oro en el Cesar, pero con los días se han conocido detalles que conducirían a que se trató de un feminicidio y «no un homicidio en medio de una pelea».

Los señalamientos de la familia se dirigen al alcalde local, que supuestamente ‘acosaba’ a la víctima, a pesar de que ella tenía a su pareja.

El suceso que se presentó durante las fiestas patronales de la Virgen del Rosario, donde toda la población del municipio del Río de Oro festejaba.

La alegría quedó perturbada, hubo disparos y Kisly Gómez apareció muerta.

Luego de ese hecho de sangre, solo hay repudio y dolor en el pueblo.

Un crimen extraño

Inicialmente se supo que el crimen de la mujer que se encontraba en ese sitio con varios familiares, se presentó «en una riña entre dos sujetos, en el que uno de ellos saca un arma de fuego y la acciona con varios disparos».

Dos balas cobraron la vida de Kisly.

Aunque, fue auxiliada por los presentes y trasladada hasta un centro de salud, falleció por la gravedad de sus heridas.

Lo que no se conocía del caso, tras su muerte; era que los involucrados del hecho apuntaban hacia la alcaldía de Río de Oro.

Como resultado, el escolta, conductor y hermano del alcalde de Río de Oro en Cesar, fueron capturados, presuntamente como los responsables del crimen.

Este es uno de los videos donde se registra el momento de la captura:

Tanto, Juan Carlos Oliveros, escolta y John Isnardo Cortes, conductor del alcalde de Río Oro en Cesar, fueron enviados a prisión, presuntamente como los responsables del crimen.

La medida surgió, el lunes 19 de septiembre por un juzgado de control de garantías de Ocaña en la culminación de las audiencias preliminares.

«Se declararon inocentes del hecho»

Los procesados deberán responder por los delitos de homicidio agravado y lesiones personales, imputados por la Fiscalía local URI de Ocaña.

Junto a ellos, fue judicializado por los mismos delitos, Darío Santana, quién es hermano del mandatario, pero fue dejado en libertad al no encontrarse pruebas suficientes.

¿Estaría involucrado el alcalde de Rio de Oro del Cesar, Heli Santana, en el caso?

Según las palabras, de Ruth Sánchez, madre de la víctima, asegura que el alcalde de Río de Oro, Heli Santana, estaba enamorado de su hija, sin embargo, esta nunca le correspondió.

«El que mató a mi hija fue el señor alcalde de Rio de Oro, Heli Santana, porque el con sus escoltas armados borrachos fueron los que empezaron a disparar, y el tiro de mi hija no fue de gracia», expresó la madre de la víctima.

Aquí está el video completo, dónde públicamente señalan al alcalde de Rio de Oro, Cesar, Heli Santana.

El alcalde se defendió pero el caso llegó al Congreso

Ante la acusación realizada por la madre de la víctima el alcalde de Rio de Oro del Cesar, Heli Santana, manifestó que nunca vio con otros ojos a Kisly Gómez.

«Es algo inconcebible que la gente diga que hubo algunas malas intención o algo, ya que mi hija estaba a metros de la muchacha que desafortunadamente falleció, entonces eso es algo que no tiene lógica», mencionó Santana, en entrevista con otro medio de comunicación.

Le puede interesar: ‘Poncho’ Zuleta fue víctima de la delincuencia, denuncían millonario robo en el Cesar 

Ante los hechos, todo el pueblo se unió en una marcha masiva en la que exigieron que se aclare verdaderamente qué fue lo que pasó, «piden justicia».

La representante a la cámara por Bogotá, Cathy Juvinao, se ha unido a este caso y es por ello que una de las sesiones presentó datos e información de lo que está pasando con el hecho.

Por lo cual, con el #JusticiaParaKisly, solicito al Ministerio de Justicia, solicitar el caso desde Bogotá.

En respuesta a la gestión que se viene movilizando la Defensoría del Pueblo, también se puso en acción para revisar este aberrante hecho.

A través de la página oficial vía Twitter @DefensoriaCol, trinaron lo siguiente:

La respuesta de la Defensoría del Pueblo ante el caso.

El enredado caso

A Santana no lo han citado, ni detenido por el caso. No ha sido imputado y la Fiscalía hasta ahora tampoco ha entregado detalles por las acusaciones sobre el mandatario local.

Tampoco, se ha declarado públicamente por qué inició la riña.

Además, el alcalde no habría disparado, y no está claro si esa noche, Santana habló con Kisly Gómez, «no tuve ninguna relación amorosa ni nada con la difunta», ha dicho el alcalde repetidamente.

Lo que si señaló es que si tuvo contacto con ella, «tengo las conversaciones de whatsapp», donde ella presuntamente le pidió por varios meses un favor laboral. «Soy amigo de su esposo».

Así fue el día en que la joven murió, la fiesta terminó en balacera:

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here