Pedro Ortega, escultor resocializado.

Pedro Ortega es un testimonio de cambio gracias a su voluntad.

Noticias Valledupar.

En el mes de marzo del 2021 un hombre que para ese entonces era habitante de calle impresinó con una imagen esculpida en un árbol en la ciudad de Valledupar.

Se trataba del rostro de Jesús, una obra de arte que atrajo a muchos creyentes y sobre todo las miradas de usuarios de redes sociales que vieron el talento de este artista que estaba en el anonimato y en la indigencia.

Sin emabrgo, gracias a la viralización de ese video, Pedro tocó fibras y en especial desde la Gobernación del Cesar, quisieron ayudarlo para transformar su vida y sacarlo del mundo de las drogas.

Hoy, casi un año después de aquella escena, Pedro Ortega es un hombre nuevo.

Gracias a un tratamiento para personas con adiccióna las drogas, Ortega ha recuperado su semblante y su autoestima: Su look y su aspecto hopy es muy diferente al que le conocían: cabello largo desaciado y barba descuidada.

Vea: «El escultor olvidado de Valledupar» hizo un Cristo en un árbol y ha recibido miles de visitas, pero él necesita ayuda

Este escultor agradeció la ayuda brindada por el ente público y hoy es un testimonio de vida.

Pedro Ortega, escultor.

«Mi vida antes no tenía este sentido, no sabía la representación que tiene una persona al dar esta clase de experiencias, el ser un testimonio viviente de lo que es la labor social que la Gobernación del Cesar ha hecho», contó en entrevista con la Gobernación en un acto donde se resaltó su cambio.

«La drogadicción es una enfermedad que necesita ayuda y se debe buscar de esa ayuda para superarla. La familia juega un papel muy importante, para superar este flagelo», añadió.

Hizo hincapié ne que la Gestora del departamento del Cesar, Cielo Gnecco fue una de las más interesadas en tenderle la mano:

«Todo se logra por gente como la doctora Cielo (Gnecco), quien siempre está dispuesta a ayudar”, menciona Pedro.

árbol
Cielo Gnecco y Pedro Ortega.

Por su parte, la funcionaria pública habló muy bien de Pedro y le devolvió sus palabras de agradecimiento:

«A una persona como Pedro teníamos que sacarla adelante, pero no solo a él, sino que tenemos otros casos en marcha y se requiere de apoyo del gobierno nacional porque son tratamientos costosos, pero lo que tengamos que hacer lo vamos a hacer, porque nos preocupa que ya muchos niños están atrapados por las drogas», expresó la funcionaria.

Foto de portada: @gobdelcesar

Le puede interesar:

‘Problemas’ por la obra de arte tallada en un árbol en Valledupar, es un Cristo y empieza a dividir opiniones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí