Denuncia de Diva Jesurum.
Noticias Barranquilla.

El animal estuvo al borde de la muerte tras convulsionar en plena vía.

Un caso de maltrato animal fue captado por la presentadora de televisión Diva Jessurum en el norte de la ciudad de Barranquilla.

A eso de las 2 de la tarde de este miércoles por la carrera 38 con 80B transitaban unos vendedores de frutas y verduras en un vehículo de tracción animal.

El caballo repentinamente se desplomó y convulcionó en la vía ante la mirada de los transeúntes y los conductores de vehículos que pedían asistencia para el animal.

Lea: Con múltiples heridas, desnutrido y exhausto; así estaba el caballo que cayó a unas rejillas de drenaje en Barranquilla 

Producto de la deshidratación y de los malos tratos a los que era sometido el equino, comenzó a convulsionar.

La directora del programa ‘Expediente Final’, expresó su rechazo por este acto de barbarie como ella misma lo calificó:

«La barbarie humana. Denunció públicamente el maltrato que ha venido sufriendo este animalito. Sus despiadados dueños lo llevaron al punto de que se desmayó y a esta hora se debate entre la vida y la muerte», escribió.

Y añadió: «Este video fue grabado hace 5 minutos a la altura de la carrera 38 con la 80b en barranquilla. Necesitamos medidas urgentes por parte de las autoridades. Estos criminales incultos no pueden ir por la vida haciendo daño. Ayúda por favor».

Tras su denuncia, las autoridades ambientales de Barranquilla arribaron al sitio y le brindaron asistencia veterinaria al caballo. Luego de varios minutos de suministro de suero y otros medicamentos, el equino recobró su vigor.

Sobre los tenedores del animal, se conoció que podrían incurrir en el delito de maltrato animal el cual da cárcel de entre 2 y 3 años.

También, por razones obvias el equino les fue decomisado.

Foto de portada:

Le puede interesar: Caballo muere en Cartagena víctima de un inescrupuloso, lo llevó desde un pueblo al galope y jalonado por una moto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here