Grupo rescatista que socorrió a los náufragos.
Noticias Colombia.

Los dos ciudadanos dominicanos habían zarpado en una motonave tipo corvina.

Como Wander Feliz Cuevas, de 37 años de edad y Miguel Ángel Romero, de 50; fueron identificados dos ciudadanos dominicanos que fueron rescatados luego de 14 días de naufragio en aguas del mar Caribe.

La motonave en la que se movilizaban había zarpado desde el Puerto de Salinas de Baní, República Dominicana, el pasado 5 de julio de 2021. El destino de la embarcación tipo corvina era un punto de pesca a 35 millas náuticas de la costa de la isla del Caribe.

Vea: Armada Nacional rescata a náufrago en aguas del Caribe

Estas dos personas lograron salvar su vida, gracias a que el Buque ARC Caribe de la Armada de Colombia los avistó. Esta embarcación se encontraba en labores humanitarias del plan “Renacer” de la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Buque que rescató a los náufragos dominicanos.

Los dos rescatados le agradecieron a la Armada de Colombia por haberlos socorrido ya que según contaron, ya sus provisiones estaban a punto de acabarse:

El rescate se produjo a eso de las 11:30 de la noche del pasado 18 de julio a 150 millas naúticas al sureste de la isla de Providencia.

Al parecer, esta embarcación habría sufrido una avería en su motor. La motonave no pudo ser recuperada por las difíciles condiciones del mar con olas de 3 y 4 metros de altura.

Personal especializado dentro de la tripulación del buque le brindó los primeros auxilios, alimentación e hidratación a estas dos personas y luego fueron puestas a disposición de Migración Colombia.

Los dos ciudadanos dominicanos rescatados al lado del Capitan de la tripulación.

Acatando las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19, estas dos personas fueron aislados de la tripulación.

“La Armada de Colombia ratifica su compromiso de salvaguardar la vida en el mar,
poniendo a disposición de los colombianos todas sus capacidades marítimas,
fluviales, aéreas y terrestres que permitan atender de manera oportuna cualquier
emergencia que ponga en riesgo la integridad humana”, dice el comunicado de la institución.

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar: Ya son seis los náufragos rescatados con vida en aguas de Córdoba, buscan a otras once personas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here