Náufragos asistidos en un centro asistencial de Montería.
Noticias Córdoba.

Socorristas continúan las labores de búsqueda en la zona.

Una embarcación con ocupantes de Bangladesh, Asia, naufragó en aguas del departamento de Córdoba, más exactamente en Puerto Escondido.

Pescadores que realizaban sus actividades en estas aguas se percataron del hecho y procedieron a rescatarlos. Un total de cinco personas de origen asiático fueron sacadas del agua con vida mientras que uno de nacionalidad colombiana también fue puesto a salvo.

Los náufragos fueron trasladados al Hospital San Jerónimo de Montería ya que presentaban graves quemaduras por el sol, cuadros de hipotermia y deshidratación.

La Defensoría del Pueblo le brindó asistencia a estos migrantes y dispuso de un intérprete para facilitar la comunicación telefónica con los familiares de las personas salvadas del agua.

De acuerdo a lo expresado por uno de los náugragos que vivieron estos momentos de zozobra, en la lancha en la que viajaban se transportaban otras 11 personas, las cuales son buscadas a esta hora por las autoridades competentes.

Personas rescatadas están siendo atendidas en centros asistenciales.

Autoridades buscan establecer si este naufragio podría ser un caso de una presunta trata de personas.

Sobre este hallazgo, la comandante de la Estación Guardacostas de Coveñas, capitán Luzperla González, expresó lo siguiente:

“El incidente está por confirmar y la situación, porque en realidad no han sido muy claros en lo que les pudo haber sucedido; si fue un accidente está por determinar. Sin embargo, ellos se encuentran en el momento estables”, dijo la Comandante.

Se conoció que los ocupantes de la embarcación provenían de Panamá y tenían como destino Necoclí, Antioquia.

Cabe recordar que hace un par de días, un total de 72 haitianos y dos senegaleses fueron descubiertos por las autoridades cuando eran transportados en un bus en Montería.

Foto de portada: @defensoriadelpueblo

Le puede interesar: Reportan el hallazgo de infante de marina barranquillero que cayó al río Caquetá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here