Sofía Carson
Sofía Carson, cantante estadounidense con raíces colombianas.

Así fue la reacción de la joven artista al conocer su nominación a los premios de La Academia de las Artes y ciencias Cinematográficas.

Noticias Barranquilla.

Sofía Carson hace parte de la nominación a los Premios Oscar en la categoría de ‘Mejor Canción Original’ con el tema «Applause» de la película ‘Tell It Like A Woman’.

La joven de 29 años de edad, hija de Laura Char (exreina del Carnaval de Barranquilla en 1989) y del empresario José Daccarett, ambos barranquilleros, interpreta el tema compuesto por Diane Warren para la productora Iervolino & Lady Bacardi Entertainment.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sofia Carson (@sofiacarson)

Cabe anotar que La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas premia al creador de la canción y no al cantante y por eso la nominación es para Warren, compositora estadounidense de 66 años de edad, que ha sido nominada en catorce oportunidades en esa misma categoría en los Oscar.

A pesar de que nunca ha obtenido la estatuilla más preciada por los artistas del mundo, la compositora espera conseguir en este 2023 el tan anhelado premio con la ayuda de la voz de la artista colombo-estadounidense.

Aunque Sofía Carson nació en Fort-Lauderdale y nunca ha vivido en La Arenosa, su acento al hablar español es muy costeño dada su procedencia. Sus padres hacen parte de dos familias muy reconocidas en la ciudad por su poder económico como los Daccarett y los Char.

Sofía, además de su faceta como cantante, también ha tenido algunos papeles actorales en programas de Disney Channel. En el siguiente video se puede apreciar su talento en la serie Austin & Ally:

También, estuvo en la película de Disney ‘Descendientes’ en la que interpretó a Evie, la hija de la Reina Malvada de Blancanieves.

Uno de los más felices con el éxito de Sofía, es el exalcalde de Barranquilla, Álex Char, quien publicó en sus historias de Instagram el mensaje «De killa para el mundo», refiriéndose a su sobrina por la nominación de la cual hace parte con su trabajo.

Foto de portada: @sofiacarson

Le puede interesar:

Sofía Carson, la joven hija de padres barranquilleros que triunfa en la televisión estadounidense

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here