¿Le ganaron el pulzo a Win Sports?, habrá pantallas gigantes para la final Nacional - Millonarios
En El Campín habrá ley seca, no habrá hinchada visitante, Win Sports transmite y se pondrán pantallas en parques de Medellín y Bogotá.

En El Campín, también habrá ley seca, como ocurrió en el Atanasio Girardot y no habrá hinchada visitante, tras» un acuerdo», se pondrán pantallas gigantes en parques de Medellín y Bogotá con la transmisión de Win Sports.

Noticias Antioquia / Bogotá.

El partido a disputar en el Nemesio Camacho el Campín, la primera final del 2023 en el fútbol profesional colombiano, que es además un encuentro histórico entre Nacional y Millonarios, se podrá ver en algunas pantallas en Medellín y Bogotá, un pulso que parecen haber ganado los alcaldes de esas ciudades a WinSports.

Todo empezó con un mensaje del alcalde Daniel Quintero, a través de twitter, «cuánto me cobran por poner pantallas gigantes de la final en la 68, Provenza, Parque Lleras y Plaza Botero». Inicialmente la respuesta del canal deportivo que no, «porque era un evento privado».

Esto desató la furia, no solo de Quintero Calle, sino de otros alcaldes e hinchas del fútbol, incluso desde el gobierno algunos emitieron pronunciamientos.

Esto desató una polémica que se extendió en redes sociales, y finalmente la Dimayor decidió mediar.

Pantallas gigantes «autorizadas» por Win Sports

¿La solución?, pantallas gigantes para la transmisión del partido este 24 de junio:

  • En el Parque Lleras
  • Carrera 68 en Castilla
  • La 70

En el caso de Bogotá, se estableció como ocurrió en el Atanasio, que no habrá acceso de barra visitante; ley seca en el Campín y alrededor. La Policía Metropolitana desplegada en toda la ciudad.

Claudia López, alcaldesa mayor, dijo que reconoce que la señal es de Win, «pero si es bueno que nos permita organizarlo en sitios públicos».

A su juicio, concentrar hinchas en un espacio distintos, «nos ayuda más en la seguridad, con logística».

  • Pantalla gigante en el Parque Simón Bolívar.

Derechos de transmisión

Win Sports respondió que tenía la licencia para transmisión exclusiva de estos partidos y otros de las ligas que maneja la Dimayor.

Es decir, quien paga su señal, puede ver todos los encuentros. Y muchos señalaron que tenían «secuestrado», o «privatizaron el fútbol colombiano».

Hay que recordar que antes, todos los partidos se transmían por canales como Canal RCN y Canal Caracol, y las ganancias, eran por la publicidad transmitida durante los encuentros. Luego, Win, compró esos derechos.

Millonarios y Atlético Nacional llegan a esta final siendo 1ro y 2do de la tabla de la reclasificación respectivamente.

Hinchas del Nacional hicieron banderazo a las afueras del hotel donde se hospeda el equipo en Bogotá.

En Medellín no hubo goles y llegan «en igualdad de condiciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí