Cierran puesto de fritos en Barranquilla.
Cierran puesto de fritos en Barranquilla. Foto: Suministrada

Autoridades explicaron qué deberá hacer el propietario para reabrir su negocio.

Noticias Caribe.

El centro de Barranquilla es una zona donde abundan los negocios ambulantes de comidas, bebidas y artículos personales y para el hogar. En muchos andenes existen casetas improvisadas donde a cielo abierto cocinan o venden todo tipo de comestibles, desde un popular corrientazo hasta un mecato.

Vea: El pueblo donde hablan cachaco, comen como costeño y trabajan como santandereano

Durante décadas, muchos de esos negocios operan en condiciones insalubres por los malos olores que se perciben en el ambiente por aguas residuales y hasta por roedores, insector y otor animales que tienen contacto con los alimentos, a veces, sin que los dueños se den cuenta de la situacion.

Así ocurrió con un puesto ambulante de fritos ubicado en la calle 36 con carrera 43, donde unos transeúntes grabaron un par de roedores caminando por las vitrinas y por los alrededores del negocio, un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales por la repugnancia que les causó a los barranquilleros la condiciones de higiene del lugar.

Acá, las imágenes que son virales:

Sellan puesto callejero de venta de fritos en Barranquilla

Luego de enterarse de la situación por medio de la viralización del video, la Secretaría de Espacio Público de Barranquilla hizo una visita en compañía de la Policía y procedieron a realizar un cierre temporal del puesto ambulante por falta de higiene en la manipulación de alimentos.

Con respecto a la sanción, para este caso las autoridades aplicaron el artículo 94, numeral 4 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, que habla de auspiciar la permanencia de animales que afecten la salubridad en su actividad económica.

En consecuencia, el establecimiento callejero deberá permanecer cerrado temporalmente por 5 días.

Vitrinas selladas en puesto de fritos callejeros en Barranquilla. Foto: suministrada.

Para que el dueño del negocio de fritos pueda reanudar su actividad económica en ese lugar, deberá solicitar su concepto de sanidad en la Secretaría de Salud para que las personas que vuelvan a comer acá tengan la fe o la tranquilidad de que el negocio está cumpliendo con los requisitos de ley, dijo un coordinador de Espacio Público de Barranquilla.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí