Aunque normalmente las peleas por las 'fronteras invisibles' ocurren en horas de la noche, muchas veces, se traslada a las jornadas escolares del día.

La gente se encierra, muchos negocios ya no abren hasta tarde y cuando las calles están solas, solo se ven grupos de jóvenes peleándose las ‘fronteras invisibles’, ya sea con armas blancas o de fuego. «¿qué hacen ese poco de menores en las esquinas en la noche, en la madrugada?», se preguntan.

Noticias Cali.

Aunque la calle en la noche y más aún en la madrugada representa un riesgo, en Marroquín y otros barrios cercanos, grupos de jóvenes; se paran en las esquinas; muchos de ellos son menores de edad, a vigilar que los ‘enemigos’ no pasen las ‘fronteras invisibles’, si no, se caen a tiros, a cuchillo, o pedradas.

Muchos han preferido cerrar temprano los negocios, porque algunos viven pasando la 103, «pero después de las 9 es solo, por lo mismo».

Un reductor de velocidad en una de las calles divide la ‘frontera invisible’. En una esquina unos, en la otra, el otro grupo de jóvenes.

En Marroquín, el problema de pelea entre grupos de jóvenes lleva tiempo. «Eso es todas las noches», denuncian.

«No entiendo por qué le hacen esto a nuestra comunidad, a sus vecinos», se pregunta uno de los habitantes de la zona.

A pesar del riesgo y de la compleja situación de seguridad, se ven grupos de jóvenes hasta altas horas de la noche, o incluso en la madrugada; mujeres y hombre que en su mayoría no supera los 17 años de edad, en las calles.

Y lo que pasa en las noches sí afecta el día.

Aunque normalmente las peleas por las ‘fronteras invisibles’ ocurren en horas de la noche, muchas veces, se traslada a las jornadas escolares del día.

En la institución Etnoeducativa Monseñor Ramón Arcila, hay alerta por lo que viene ocurriendo.

Ya advirtieron a las autoridades educativas del Distrito, de la Alcaldía que la situación está delicada. Y piden ayuda.

El pasado domingo, a un menor lo asesinaron. Lo atacaron con arma blanca, en cercanías a la cancha de patinaje. «Hay tensión, porque eso puede traer repercusiones».

Aunque estas peleas por las llamadas ‘fronteras invisibles’ habían ‘bajado’ un poco, desde 2022 volvieron.

La Policía está investigando estos enfrentamientos.

Se realizarán operativos, buscan determinar causas de estas peleas. Cuáles son los motivos para enfrentarse.

Lea también:

«Con colores y deporte hemos eliminado las fronteras invisibles», líder juvenil del barrio El Poblado II

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí