La joven peruana terminó estafando a más de siete mil personas, vendió 2 mil entradas y creó tremendo sistema de ventas de boletas para el concierto que resultó ser tremendo fraude. Dos implicados estarían en Colombia.
Noticia Internacional.
Una tremenda locura es lo que ha ocurrido durante los últimos días en Perú con denuncias de estafa en medio de los conciertos y giras de Daddy Yankee. Reportan autoridades y medios locales que todos los señalamientos van dirigidos a Pamela Cabanillas S., una joven de tan solo 18 años de edad que sería el cerebro de todo un entramado criminal de boletas falsas.
- El emotivo vídeo de Daddy Yankee para Cali: «Te amo, gracias», la lluvia no frenó el show
-
“Se limpiaron el cu** conmigo”, Don Omar contó su versión del por qué él y Daddy Yankee se alejaron
Ella es acusado de estafar con una cifra superior a los 650 mil dólares a más de 7 mil personas que querían asistir al evento.
Aseguran vendió por lo menos 2 mil boletas, todas terminaron ser falsas.
Una verdadera pesadilla
Medios como Trome revelaron que la Policía detalló que Cabanillas sería presuntamente la líder de una estructura criminal conocida como ‘Los QR de la Estafa‘.
Organización en la que se encuentran otras 19 personas implicadas de haber participado en la estafa de «7 mil personas con 2 mil entradas falsas del concierto de Daddy Yankee«.

Antes de producirse la avalancha de denuncias, el general de la PNP Manuel Lozada Morales señaló en conferencia realizada el miércoles 19 de octubre que la joven escapó a España con un monto de 650 mil dólares (2.5 millones de soles).

La Policía en Perú aseguró que antes conocerse «la avalancha de denuncias», la joven ya se había ido de Perú.
Así fue el método de estafa
Agregaron que Pamela se ideó una estrategia con sus cómplices para realizar «campaña en redes sociales a través de tiktokers, influencers y otras personas de su confianza«.
Indicaron que muchos de los implicados no tenían idea del «modus operandis para ofrecer y garantizar la venta de los boletos a sus víctimas«.

Así mismo expresaron que Pamela y el grupo de revendedores habían adquirido boletas de verdad y de forma legal para posteriormente clonar el código QR. «Es decir, un solo ticket original del Cangri podía caer en manos de varias personas por intermedio de copias. Este proceso incluso se repitió hasta 367 veces con una sola entrada«, resaltó el medio local.
Repartieron el dinero y huyeron
Autoridades en Perú revelaron que el dinero obtenido fue repartido en al menos cuatro cuentas bancarias.
- «Las investigaciones siguen en curso y se está en la búsqueda de los otros implicados que son Franco P. (31) y Adriana U. (18), ambos estarían en Colombia».
🔴🇵🇪 ESTAFA EN PERU: Pamela Cabanillas Soley de 18 años creó un sistema de ventas de entradas falsas para el concierto de Daddy Yankee y ganó ilícitamente 500.000 USD. Se fugó a España. pic.twitter.com/MyNewJjBaC
— Nicolas Copano (@copano) October 20, 2022