Estrabismo
«Tenemos derecho a sentirnos heridos»: José Campos habla de su experiencia de vivir con estrabismo.

El estrabismo es un trastorno en el cual los dos ojos no se alinean en la misma dirección, muchas veces esta patología se desarrolla desde la niñez, sin embargo, hay casos en donde aparece en la adultez.

Noticias Internacionales

Un trastorno que afecta significativamente la mirada de las personas y del cual poco se habla el «estrabismo».

Es una condición que se desarrolla desde la etapa de la niñez, pero se habla que un 4% de las personas lo padecen en su etapa adulta.

Por eso José Campos, un escritor español, decidió contar su historia a través de un hilo en la red social de Twitter, no desde la aceptación sino de lo que ha significado para él batallar con el estrabismo.

«Tu mirada se conecta con los demás, si eres estrábico enseguida te das cuenta de que el otro experimenta algo extraño cuando nos conocen; algo falla en esa conexión, tu mirada está rota, así siempre con cada nueva persona, toda tu vida», relata José Campos.

«Antes tenía una mirada normal»

Cuenta que no siempre fue así, de hecho, muestra una fotografía cuando estaba un poco más joven, en ella su mirada se ve completamente normal, sin ninguna desviación.

Pero el peso de los años y una enfermedad de la vista le desarrollo el estrabismo donde poco a poco su ojo se fue desviando hasta llegar a los 25 grados de dirección.

«Hay toda una narrativa acerca de los complejos físicos y su superación como culmen de la madurez; celebro que haya gente que pueda hacerlo, pero les diré algo: No es obligatorio, tenemos derecho a sentirnos heridos, incompletos, jodidos por el azar y el destino, a no superarlo», narra José Campos.

Sin embargo, «la magia también pasa» y luego de vivir años sin poder conectar una mirada con otra persona ahora puede hacerlo nuevamente.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí