El alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, confirmó además más de 38 personas heridas y anunció una investigación para esclarecer lo ocurrido.
El balance del accidente ocurrido durante una exhibición de Monster Truck en Popayán continúa en aumento. En las últimas horas, el alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo confirmó que el número de personas fallecidas subió a tres, mientras que los heridos superan los 38.
Según indicó el mandatario a través de sus redes sociales, las cifras son preliminares y corresponden a los reportes consolidados tras la atención inicial de la emergencia ocurrida en el sector del Boulevard Rose.
“El accidente deja, de manera preliminar, más de 38 personas heridas y 3 fallecidos”, señaló el alcalde, quien además expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.
El hecho se registró durante un espectáculo abierto al público, cuando uno de los vehículos perdió el control en medio de una maniobra y terminó impactando la zona donde se encontraban los asistentes, lo que generó una emergencia con múltiples personas lesionadas.
Desde el momento del accidente, la administración municipal activó la red de atención en salud, en articulación con hospitales, organismos de socorro y ambulancias, con el fin de garantizar la atención de los heridos.
El alcalde también aseguró que ya se dieron instrucciones para avanzar en una investigación rigurosa que permita esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el accidente.
“Estos hechos, que jamás debieron suceder, serán esclarecidos con total responsabilidad y transparencia”, indicó.



























