El pugilista compite en los Olímpicos y es una de las esperanzas de medalla que tiene Colombia.

Noticias Colombia.

Yuberjen Martínez ya sabe lo que es ganar una presea en unas olimpiadas. En Río 2016, el boxeador nacido en Turbo, Antioquia, obtuvo una medalla de plata y ahora en Tokio 2020, su objetivo es revalidar esa condición de buen pugilista. El deportista de 30 años, ya se encuentra instalado en los Cuartos de Final tras vencer al gran favorito y número uno del mundo en su categoría, el indio Amit Panghal. Más allá de sus logros deportivos, destaca en Yuberjen su particular nombre, el cual es de fácil recordación para sus fanáticos al no tener prácticamente un homónimo en su generación.

Yuberjen ya logró una medalla de Plata en Río 2016

Y es que el papá del boxeador, don Juan Everjo Martínez, lo bautizó de esta manera para evitar que su hijo en un futuro fuera víctima de alguna confusión. Esta particular historia fue contada por el hermano del pugilista, el joven Didier Martínez. Relató el pariente de Yuberjen, que un día unas personas, no con buenas intenciones, llegaron a casa de su padre preguntado por "Juan Everjo". Cuando el padre del deportista olímpico salió, uno de los sujetos le dijo al otro: " Ese no es".

Cuenta Martínez que su padre tenía un homónimo en la cuadra donde vivía y esto por poco le cuesta la vida, ya que esas personas que llegaron preguntando por él, tenían intenciones de acabar con la vida de "Juan Everjo". Efectivamente, cuando el vecino "que sí era el que buscaban", se percató de la intimidación, huyó por unos platanales. Este hecho marcó la vida del padre del medallista de plata en Río 2016, que decidió ponerle un nombre "inconfundible" a su hijo y resignarse a ponerle su nombre a su primer hijo varón.

A los pocos días, se le ocurrió colocarle: Yuber Everjo Erney. Sin embargo, el nombre no cabía en la cédula y fue abreviado a Yuberjen, con acento en la primera "e" y no en la segunda como se acostumbra a mencionar en Colombia. Yuberjen aspira, así como no tiene homónimos, a no tener rival que lo despoje de su sueño de conseguir una presea dorada en unas olimpiadas.

Jenny Arias peleaba en los Olímpicos para poder operar a su padre, su sueño se cumplirá a pesar del adiós en las Justas