Parapentistas rescatados en la Sierra Nevada de Santa Marta,
Dos parapentistas rescatados en la Sierra Nevada de Santa Marta. Foto: Facebook @enterateenlinea

El rescate de los dos aventureros se efectuó en uno de los puntos más altos del Pico Colón, de la imponente montaña colombiana.

Noticias Colombia.

Los parapentistas Julio Bermúdez y Santiago Aparicio (guía) sobrevivieron seis días a la fría montaña de la Sierra Nevada de Santa Marta, a donde cayeron luego de un accidente cuando hacían esa actividad deportiva.

Vea: ¡Atención! acabaron con la vida de parapentista en Tuluá cuando hacía publicidad a un candidato

En horas de la mañana, los dos hombres fueron rescatados a más de 5.000 metros de altura por la Fuerza Aérea Colombiana, en una operación que arrancó a las 5:50 de la mañana del martes 19 de marzo desde la base de la FAC, ubicada en Malambo, Atlántico.

Un helicóptero UH-60 de la FAC llevó a los dos deportistas hacia Barranquilla para evaluar su estado físico. El parapentista bogotano Julio Bermúdez fue visto en camilla y con oxigenación, mientras que su guía salió caminando de la aeronave y se le vio abrazado a uno de sus familiares.

Al parecer, Julio Bermúdez tiene algunas lesiones producto del fuerte arrastre que sufrió por los fuertes vientos en la alta montaña. En estos momentos se encuentra hospitalizado en al clínica Porto Azul de Barranquilla, a la espera de los exámenes médicos que le practicarán para conocer su estado real de salud.

Se conoció que el guía Santiago Aparicio fue clave para que Julio Bermúdez pudiera sobrevivir, ya que cuando una ráfaga de viento los estrelló contra la fría montaña informó a sus familiares, desde su reloj digital, que se quedaría para salvar a su amigo, que había sufrido la rotura de sus costillas y no podía caminar.

Así fue. Los primeros días fueron difíciles, ya que únicamente comían bocadillos que llevaban en su equipaje y tomaban la poca agua que les quedaba. Sin embargo, las horas y los días fueron transcurriendo y a Santiago Aparicio le preocupaba la salud de su compañero de aventura.

El jueves, cuando las autoridades supieron el punto exacto donde se encontraban, les lanzaron desde el aire ‘kits’ de primeros auxilios, alimentos y bebidas, y en ese momento la situación mejoró, aunque Santiago temía que su compañero pereciera.

Ambos fueron rescatados con vida y sus familiares esperan que pronto estén en casa para celebrar la hazaña de haber sobrevivido a la montaña 6 días.

Acá, un informe de Noticias RCN sobre el rescate de los dos parapentistas.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí