Noticias Colombia.
De acuerdo a medios locales, uno de los menores habría manifestado a través de una llamada que les habían quitado los celulares. Pero no dijo quién y tampoco brindó detalles de la situación.
Presos de la angustia y el miedo se encuentran hoy varias familias de Anserma, Caldas y Pereira en Risaralda. Luego de que perdieran todo contacto con los seis jóvenes el pasado viernes 26 de febrero. Se trata de Mauricio R., Jose V., Cristian L., Andrés V., Cristian R. y Emmanuel A., dentro de los cuales se encuentran tres menores de edad de 15, 16, 17 años; quienes se encontraban viajando a la ciudad de Cartagena.
Según lo expresado por varios familiares de los jóvenes, la última comunicación tuvo lugar el pasado 26 de febrero, en donde manifestaron se encontraban en Puerto Valdivia, Antioquia.
Extrañas llamadas
Destacó Infoabe, que una de las madres de uno de los jóvenes desaparecidos manifestó que “han llamado intermitente, con llamadas muy extrañas hablando como en clave de que supuestamente se iban a quedar trabajando, pero, al parecer, los tiene retenidos por allá”, denuncia la mujer.
Así mismo, citó a Alerta Paisa, quienes precisaron que otros de los muchachos se comunicó con sus seres queridos, y al parecer, dio a entender que estaban amenazados.
“En clave uno de ellos dijo: ‘Mami no se preocupe, yo voy a trabajar’. En el fondo, la voz de un adulto le advirtió que no podía decir dónde estaba. Colgó y al momento llamó el otro. Dijeron la misma versión, como que los tenían reclutados”, resaltó el medio.
sus celulares habrían permanecido prendidos hasta el sábado 27 de febrero.
Por otro lado, la madre de otro de los jóvenes que se encuentran desaparecidos dejó ver algo de tristeza y enojo, al indicar que su hijo había viajado sin ningún permiso dado por ella. Lea: https://tubarco.news/tubarco-noticias-occidente/tubarco-noticias-cali/edison-mina-y-102-personas-mas-entre-ellos-varios-menores-desaparecidos-en-cali/ Hasta el momento, no se tiene conocimiento de dónde puedan estar los jóvenes o qué pudo haber sucedido en medio del viaje. Sin embargo, desde la alcaldía de Valdivia, Antioquia, han hecho un llamado e iniciado una campaña con la intención de que los jóvenes sean localizados.
En ese orden de ideas, en entrevista con La W, el Personero del corregimiento de Puerto Valdivia, Antioquia, Didier García, dio otros detalles de la desaparición de los seis jóvenes.
"Nosotros tuvimos contacto con uno de los familiares que nos llamó desde el departamento del Cauca, y dijo que estos jóvenes se dirigían hacia Barranquilla a jugar un partido de fútbol", citó Infoabe.
Agregando que "en el último contacto que tuvieron con sus allegados, expresaron que al parecer habían sido retenidos por un grupo al margen de la ley en el corregimiento de Puerto Valdivia”.
Situación que llevó a las autoridades a adelantar un Consejo Extraordinario de seguridad, con el fin de comenzar la búsqueda de los jóvenes; sin embargo, hasta el momento no se tiene información sobre su paradero.
JEP pide recopilar ADN de familiares de desaparecidos en comuna 13 de Medellín