«Siguen los cambios en el gabinete»: Petro le pidió la renuncia a Catalina Velasco en medio de la crisis del sector
Helga María Rivas sería la sucesora en el Ministerio de Vivienda
Helga María Rivas sería la sucesora en el Ministerio de Vivienda.

Noticias Colombia.

El presidente Gustavo Petro continúa realizando ajustes en su gabinete, con el quinto cambio ministerial desde el inicio de su mandato. 

Esta vez, el foco está en el Ministerio de Vivienda, donde se le ha solicitado la renuncia a Catalina Velasco, quien ha liderado la cartera desde 2022.

La salida de Velasco coincide con un periodo de declive en la compra de viviendas en Colombia y notables desacuerdos con la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol). 

Antes de asumir el cargo de ministra, Velasco se desempeñó durante ocho años como consultora en gestión urbana y políticas públicas.

El último encuentro formal de Velasco como ministra de Vivienda con el presidente Petro ocurrió este lunes durante un Consejo Económico en la Casa de Nariño, que también contó con la presencia del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y la nueva ministra de Transporte, María Constanza García.

Helga María Rivas, posible nueva ministra de Vivienda

Helga María Rivas Ardila, arquitecta y especialista en diseño urbano, es la candidata propuesta para reemplazar a Velasco. 

Rivas tiene una amplia trayectoria, incluyendo su participación en la reconstrucción de Armenia después del terremoto de 1999. 

A principios de este año, se desempeñó temporalmente como gerente del Fondo de Adaptación y brevemente como directora encargada de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, en medio de un escándalo de corrupción que involucró a su predecesor, Olmedo López. 

En abril, regresó al Fondo de Adaptación, esta vez como gerente oficial.

Otros cambios en el gabinete

El Ministerio de Vivienda no es el único que ha experimentado cambios recientes. 

Luis Fernando Velasco dejó su cargo como ministro del Interior, siendo reemplazado por Juan Fernando Cristo, mientras que Néstor Osuna fue sustituido por Ángela María Buitrago en el Ministerio de Justicia.

Estos movimientos reflejan la continua reestructuración del equipo de Petro en un esfuerzo por enfrentar los desafíos económicos y sociales del país.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández en UCI tras cirugía por cáncer de colon

Banner 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí