Rodolfo Hernández en UCI tras cirugía por cáncer de colon
Permanece en un estado delicado.
Permanece en un estado delicado.

Noticias Colombia.

Rodolfo Hernández, el excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, tras someterse a una cirugía en el hígado. 

Esta intervención fue realizada para evitar la expansión del cáncer de colon que padece.

El político, condenado en primera instancia a 64 meses de prisión por el caso Vitalogic, fue operado este lunes en el Hospital Internacional de Colombia, HIC, en Piedecuesta, Santander. 

La cirugía, que duró aproximadamente cuatro horas, fue de alto riesgo debido a la edad de Hernández, quien tiene 79 años. 

Según informó el medio de comunicación El Tiempo, el procedimiento fue necesario para eliminar la metástasis del cáncer en su hígado, la cual no pudo ser controlada con las quimioterapias previas.

Después de la operación, Hernández fue trasladado a la UCI donde permanece en un estado delicado mientras inicia su proceso de recuperación. 

Esta no es la primera vez que el excandidato presidencial ha sido sometido a cirugías por su enfermedad. 

En septiembre del año pasado, fue operado para extraer una masa cancerígena en el colon, intervención durante la cual presentó complicaciones de salud, incluyendo una peritonitis que lo mantuvo en la UCI. 

Posteriormente, en mayo de este año, fue operado nuevamente en el intestino debido a un fuerte dolor.

Ni el centro médico ni el entorno de Hernández han emitido declaraciones sobre la reciente operación. 

Cabe recordar que Hernández fue condenado el pasado 13 de junio a 64 meses de prisión domiciliaria por el delito de interés indebido en la celebración de contratos relacionados con el caso Vitalogic. 

Le puede interesar: Quién es la hermana de Falcao que se ha puesto la ’10’ para ayudar a Alexy, la del éxito ‘Viva Colombia’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí