Sigue Latente y con fuertes vientos la tormenta tropical Philippe en el centro del Atlántico
Philippe se ha formado a partir de una onda tropical al oeste de las islas de Cabo Verde. Mientras, Ophelia ya es un ciclón postropical en la zona este de los EE.UU. tras dejar fuertes lluvias.
Philippe se ha formado a partir de una onda tropical al oeste de las islas de Cabo Verde. Mientras Ophelia ya es un ciclón postropical en la zona este de los EE.UU. tras dejar fuertes lluvias.

Noticias Internacionales.

La franja costera atlántica entre Carolina del Norte y Delaware, en el este de EE.UU., está bajo alerta por tormenta tropical Philippe, este domingo, Philippe se ubicaba a 1.975 kilómetros al oeste de las islas africanas de Cabo Verde y se movía con rumbo oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Lea también: «Techos caídos e inundaciones»: El paso de la tormenta Franklin por el Caribe

Philippe se formó el mismo día en que la tormenta tropical Ophelia tocó tierra en Carolina del Norte, en la costa este de Estados Unidos, con fuertes vientos y lluvias, y dejando a más de 70.000 abonados sin electricidad.

Los meteorólogos adviertieron que aun persisten los remanentes de Ophelia, y siguen lluvias que producen peligrosas olas en partes de la costa este, entre Washington y la ciudad de Nueva York.

Según el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) se espera que, Philippe se mueva hacia el oeste por aguas del Atlántico y luego gire hacia el norte, lejos del Caribe y de Puerto Rico.

El ciclón tiene vientos máximos sostenidos de cerca de 40 millas por hora (mph) con ráfagas más fuertes.

La tormenta tropical Philippe es la decimoséptima tormenta tropical con nombre de la temporada del Atlántico de 2023.

La temporada de huracanes alcanza su punto álgido en septiembre

Todos los años, desde junio hasta diciembre, es temporada de huracanes. Una vez que se forma un huracán, los meteorólogos pronostican su camino.

También predicen lo fuerte que se hará. Hay cinco categorías de huracanes (1-5) y su velocidad basada en el viento. La temporada de huracanes 2017 fue extremadamente activa; el huracán Irma (categoría 5) fue una de las tormentas más poderosas de la historia.

En una actualización difundida el pasado mes de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico «por encima de lo normal», con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.

Con información del vocero de Puerto Rico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí