FOTO: Tomada de X - @policia

Las autoridades españolas lo señalan como responsable del asesinato de un narco en un hospital de Madrid.

Noticias Internacionales

Jonathan M, el ciudadano colombiano condenado por el asesinato del narcotraficante Leónidas Vargas en 2009, se entregó voluntariamente a las autoridades en una comisaría de Madrid el pasado 15 de julio. La decisión de entregarse fue tomada ante la presión creciente de la policía española, que había incluido a Jonathan en la lista de «los más buscados y peligrosos» a principios de este mes.

Lea también:

Cómo fue el asesinato

Vargas, conocido líder de un cártel de narcotráfico en Colombia durante los años 90, fue asesinado en un hospital de Madrid en 2009 mientras se encontraba internado. Era conocido en el comercio de cocaína en el sur del país.

El autor del crimen fue condenado en 2013 a 24 años de prisión junto a otros tres individuos implicados en el asesinato. Su fuga se dio cuando había salido de permiso de la cárcel donde se encontraba pagando su condena, pero no regresó y se encontraba fugitivo desde el pasado mes de septiembre de 2023.

Entrega voluntaria

Las autoridades españolas, a principios de julio, lo incluyeron en la lista de los más buscados en ese país, además fue catalogado como «muy peligroso» y su fotografía fue difundida en los medios de comunicación.

La intensa búsqueda y la presión mediática culminaron en la entrega voluntaria de Jonathan M. Según un comunicado oficial, el fugitivo decidió presentarse en una comisaría de Madrid, poniendo fin a su condición de prófugo.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí