Yako era su nombre, el hermano del ciclista y su familia lo había adoptado hace menos de un año. "Era un ser importante para nosotros y no es justo", escribió lleno de dolor el ciclista.
Noticias Colombia.
Lo que ha ocurrido en los últimos días con los perros en Colombia es realmente repudiable. Durante la semana se conoció el terrible caso de Ángel, que despellejaron en Boyacá; el del el cachorrito que cortaron sus paticas en Risaralda, y ahora una de las mascotas de Egan Bernal. El deportista dio a conocer la lamentable noticia a través de sus redes sociales. "Yako era el nombre del perro que hace menos de un año mi hermano había adoptado, se convirtió rápidamente en un miembro importante en nuestra familia; era El Niño rebelde, el que rompía todo y nunca estaba quieto".
"Pero era nuestro Yako, molestaba siempre a mis otros bebés, le hacía compañía a mi mamá. Era el típico perro que cuando estaba se hacía sentir". Sin embargo, "ahora tal vez sin quererlo va a hacer sentir su ausencia, intentaba ser el alfa, protegía a mi familia. A su familia".
El ganador del Tour de Francia y Vuelta España publicó que todo se presentó durante la tarde de ayer martes 13 de octubre. "Nuestro Yako murió envenenado junto con otra perrita (Zorra) en brazos de mi hermano y con la impotencia de no poder hacer nada, pues ya era demasiado tarde".
Y en medio de la tristeza e indignación escribió que lo que hicieron no era justo, además de que existan personas con tanta maldad en el corazón:
El deportista finalizó indicando que "quiero decirles un poquito, solo un poquito de lo que siento para que reflexionemos, cuidemos nuestros animales, nuestro mundo".