“Se lanzó del tercer piso” y apenas tiene 10 años, caso de niña colombiana habría sido por bullying y agresiones en España

La niña de 10 años al parecer soporto meses de acoso, agresiones, bullying por parte de compañeros de su misma edad, hoy permanece hospitalizada y ahora sí, el colegio se pronunció.

Noticias Internacionales.

En Zaragoza, España, donde una familia colombiana se radicó hace un tiempo para buscar “mejores oportunidades de vida”, hoy viven una pesadilla por cuenta del bullying y agresiones contra su hija Saray, una niña de 10 años que habría intentando quitarse la vida.

Lo conocido hasta ahora, es que los padres de la menor colombiana, ya habían alertado en el colegio, que sufría agresiones y constante matoneo.

Desde ‘sudaca devuélvete a tu país” hasta otras cosas de alto calibre, la habrían dicho durante el último año escolar a la menor.

La gravedad del caso, además de que la menor presuntamente se lanzó de un tercer piso, es que los acosadores son niños y niñas de su misma edad.

“No es bullying, son rencillas”, eso asegura la madre, le respondieron en el colegio cuando fue a exponer lo que ocurría.

La madre denunció que en el colegio no le prestaron atención a las denuncias.

La menor, el pasado viernes salió “triste y con los ojos llorosos” del colegio concertado bilingüe Agustín Gericó, ingresó a su casa y luego, cayó del tercer piso.

Permanece hospitalizada, aunque fuera de peligro, con lesiones de consideración.

Dejó una nota a sus padres, pidiendo perdón “por dejarlos”, describiendo que no aguantaba más los golpes, insultos y burlas de sus compañeros, e incluso, mandó un mensaje por Whatsapp, desliéndose de su abuela que está en Colombia.

“Investigarán”

El colegio inicialmente no había respondido tampoco de manera escrita ni oficial a sus padres, sin embargo, una vez trascendió la noticia en medios locales y en la comunidad, decidió pronunciarse.

Han respondido que: “Desde que se incorporó en el curso pasado, el cuerpo docente y directivo ha prestado especial atención a su acogida”.

“Desde el colegio se recabará la información necesaria y se activarán los protocolos necesarios si fuera conveniente”, anunciaron.

Desde el colegio se pronunciaron.

En comunicación con La Sexta en España, el padre reveló que no se trató solo de insultos, a su hija la agredieron físicamente. “Les rasgaban la camisa”.

El viernes cuando la niña de 10 años salió triste, sabían que algo había vuelto a ocurrir, pero dado que llegaba el fin de semana, esperarían el lunes para ir e interponer una queja a través de una carta y acudirían esta semana a las autoridades educativas de Zaragoza.

Hoy sin embargo, enfrentan la tragedia de un intento de suicidio.

Saray no regresaría a esta institución a estudiar, pero piden que se investigue si otros alumnos, “independientemente de que sean españoles o no”, sufren bullying, acoso, agresiones por parte de sus compañeros.

También lea sobre el bullying en colegios de Colombia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí