
Un descubrimiento perturbador sorprendió a la tranquila comunidad de Sliema, en Malta. El cuerpo de un colombiano apareció en un maleta en las orillas de un exclusivo muelle
Noticias Internacionales.
Un espeluznante caso conmocionó a Malta el pasado 9 de diciembre de 2024, cuando dos niños franceses encontraron el cuerpo de un colombiano en una maleta flotando cerca de un exclusivo muelle.
Lea también:
En una reciente audiencia, el cucuteño Andrés Leonardo Gamboa Durán, de 43 años, admitió haber desmembrado el cuerpo de Raoul Eduardo Rei, otro colombiano de 50 años, tras encontrarlo sin vida en su apartamento en la ciudad de Msida.

Según informó el diario local Times of Malta, el acusado reconoció haber actuado solo y que su decisión de deshacerse del cuerpo fue tomada en un momento de pánico.
La maleta, que fue llevada hasta la orilla por los niños y dos adultos que pasaban por el lugar, contenía, además del cadáver, más de 100 cápsulas de cocaína. Esto hizo que las autoridades sospecharan que la víctima podría haber estado involucrada en el tráfico de estupefacientes, según informó Malta Today.
Durán explicó que, tras encontrar a Rei muerto en su apartamento, destruyó sus documentos y compró un hacha y una maleta en una tienda de San Ġwann. Luego, trasladó el cuerpo de su compatriota un kilómetro hasta finalmente abandonarlo en el mar. Sin embargo, la maleta no se hundió como había previsto, lo que llevó al descubrimiento del cuerpo
Otras pruebas
La policía demoró tres días en ubicar a Gamboa Durán gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la tienda donde adquirió el hacha y la maleta. Los empleados del establecimiento confirmaron la compra, y los videos mostraron al sospechoso tomando un taxi con los objetos adquiridos.

Cuando las autoridades registraron el apartamento de Durán, hallaron pruebas que lo vinculaban con el caso, como un recibo de compra de productos de limpieza y un hacha envuelta en plástico azul que coincidía con la descripción del objeto utilizado en el hecho. Además, en el lugar se encontraron rastros de sangre y pequeños fragmentos óseos en el baño.
Según el testimonio de Gamboa Durán, Rei, nacido en 1974, habría fallecido debido a la ruptura de una de las cápsulas de cocaína en su estómago, lo que habría provocado su probable asfixia.
Aunque no se han formulado cargos de homicidio contra el cucuteño, enfrenta acusaciones de ocultamiento de cadáver, destrucción de pruebas, tráfico de drogas y lavado de dinero.