Visitantes de varias partes del país llegaron durante el reciente puente festivo a la capital del Magdalena disfrutar de sus atractivos turísticos.
Noticias Caribe.
De Bogotá, Medellín, Cali, Santander y el Eje Cafetero, fueron las regiones de Colombia de donde más llegaron visitantes a la ciudad de Santa Marta en este reciente puente festivo. Pero además, en esta ocasión la llegada masiva de visitantes también estuvo acompañada de turistas extranjeros que aprovecharon los puentes festivo de San Pedro y San Pablo para rematar sus planes a la 'Perla de América'. Minca, Guachaca, la vereda Buritaca, El Rodadero y otros más, fueron los destinos destacados a lo largo de la visita de los turistas. Y es que según los datos brindados por las autoridades, por el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta se movilizaron cerca de 50 mil pasajeros. Detallando que los días más movidos fueron el sábado y el domingo (3-4 de julio) con un mayor numero de personas, generando así un aumento del 60% en comparación al 2021.
En cuanto al reporte gastronómico, las ventas fueron superiores al 100% en varios restaurantes, según manifestó Acodres. Con respecto al reporte de la Terminal de Transporte Terrestre se conoció que ingresaron cerca de 15 mil visitantes, así mismo el ingreso de 40 mil vehículos.
Lea también: