Turista extranjero, víctima de robo en Medellín.
Turista extranjero víctima de escopolamina, en Medellín. Foto: captura de pantalla X @denunciasnatioquia

El hombre habría sido víctima de hurto con escopolamina. Estos son los detalles.

Noticias Antioquia.

Un turista extranjero sufrió el robo de dinero en efectivo, joyas, celular y otras pertenencias después de ingresar con dos mujeres al apartamento donde se hospedó durante su paso por la capital antioqueña, según una denuncia que circula en redes sociales.

Vea: Toman duras medidas en Medellín para el ingreso de turistas extranjeros: “Que ni los dejen montar al avión”

En un video conocido por Denuncias Antioquia, se observa en una cámara de vigilancia del sector al extranjero abrir la puerta del inmueble mientras dos mujeres esperan afuera para finalmente ingresar juntos al sitio, después de haber hecho un recorrido por otros lugares emblemáticos de Medellín.

Al hombre se le ve caminar con paso firme y sin ningún tipo de dificultad, por lo que las autoridades antioqueñas presumen de que habría sido víctima de escopolamina dentro del apartamento donde compartía con las dos mujeres, a quienes conoció por una app de citas.

El extranjero habría quedado indefenso durante un par de horas y, cuando se le pasó el efecto de la sustancia tóxica que le habrían suministrado, se percató que había sido víctima de robo.

Acá, imágenes del ingreso del extranjero al sitio:

A comienzos de 2024, la aplicación Tinder emitió una alerta a extranjeros que buscaban hacer ‘match’ con personas de Colombia, ya que habían recibido reportes de casos de personas malintencionadas que utilizan la plataforma para conocer turistas, drogarlos para luego robar sus pertenencias.

Por otro lado, la embajada de Estados Unidos en nuestro país también alertó a los ciudadanos norteamericanos que en 2024 tienen pensado viajar a Colombia, por los continuos robos, atracos y amenazas de crimen, principalmente, en Bogotá.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí