El jugador del Barranquilla FC sufrió una descompensación en pleno partido.
Noticias Caribe.
Nicolás Villa, futbolista que pertenece a la plantilla del Barranquilla Fútbol Club de la Segunda División del Futbol Profesional Colombiano, se desplomó finalizando el primer tiempo que su equipo disputaba ante Orsomarso (de Palmira, Valle del Cauca) en el estadio Romelio Martínez.
Vea: Harlen García, joven promesa del fútbol colombiano, murió de un infarto en pleno partido
Cuando se jugaba el tiempo de adición, el deportista cayó inconsciente al campo y fue auxiliado inicialmente por uno de sus compañeros, que se percató de que algo no andaba bien en la salud del mediocampista.
A través de un comunicado, el club dio a conocer cuál es el estado de salud del joven jugador: «El Departamento Médico del Barranquilla FC informa a la opinión pública acerca de la situación de salud del jugador Nicolás Villa, quien sufrió una descompensación durante el partido de hoy (lunes 16 de septiembre. El episodio comprometió su estado de conciencia por algunos segundos, pero no fue necesario realizar maniobras de resucitación en el campo de juego».
Agrega la misiva que una vez sufrido el percance el futbolista «fue trasladado de inmediato a la Clínica El Prado, donde se le realizarán estudios complementarios para determinar la causa del episodio clínico, y se estará brindando información adicional conforme se disponga de nuevos resultados médicos».
Aunque no se ha determinado que sea un factor que haya desencadenado la descompensación del jugador, la sensación térmica por estos días en Barranquilla es alta superando los 32 grados centígrados, una temperatura que mantiene inquietos y fastidiados a los habitantes de ‘la Arenosa’.
Médicos recomiendan mantenerse hidratados y no exponerse al sol de manera prolongada para evitar fatigas y deshidrataciones en el organismo, que puedan afectar la salud, sobre todo, de personas que tengan enfermedades de base, como hipertensión.
Le puede interesar: