La enorme explosión que se presentó al interior de una panadería, generó un efecto domino que hizo desplomar edificios y carbonizar decenas de vehículos. Desde San Cristóbal, en República Dominicana reportan «hay desaparecidos bajo los escombros».
Noticia Internacional.
Lo que se está viviendo en la ciudad de San Cristóbal, en República Dominicana es realmente un infierno, hace algunas horas una explosión ocasionó una gran tragedia, que ha convertido un paraíso en cenizas.
En Tonga erupcionó el volcán y hay alerta en Chile y varios países más
Mientras combatía el incendio forestal se estrelló avión en la isla Eubea, Grecia
De acuerdo con los reportes, la emergencia tuvo lugar este lunes 14 de agosto, cuando al parecer, el sistema de gas de una panadería tuvo fallas que llevaron a la enorme explosión en el mercado de esta localidad.
La explosión fue tal, que muchas edificaciones que estaban cerca al lugar de los hechos, empezaron a desplomarse, como si de un efecto dominó se tratara.
Así mismo, vehículos y estructuras que estaba en inmediaciones de la tragedia terminaron convertidos en llamas.
La explosión y las víctimas
No es claro según las investigación que ocasionó concretamente la explosión de este lunes 14 de agosto en horas de la tarde.
Hasta el momento autoridades siguen investigando, sin embargo lo que sí es claro, es que se originó al interior de una panadería y de allí se propagó a las demás estructuras.
La zona es conocida como ‘Mercado Viejo’. Lugar al que cientos de personas llegan a comprar ropa, frutas y otro tipo de alimentos y artículos.
Hasta el momento, el número de cifras mortales que se tiene es de al menos 10, mientras que los heridos superan los 40.
Entre los cuales hay un bebé de cuatro meses de edad.
También han indicado que hay más de 10 desaparecidos, muchos de los que al parecer, estarían bajo los escombros.