René Higuita asegura que los ganaderos del Magdalena Medio están abierto al diálogo. Hay polémica en torno a su petición.
Noticias Colombia.
A través de su cuenta en la red social de Twitter, René Higuita, compartió un vídeo en el que se queja de las extorsiones que cobran los grupos armados a los ganaderos del Magdalena Medio. Al inicio de la grabación, Higuita extiende un 'saludo' a los jefes de las FARC y del ELN en el Magdalena Medio. "Ya no solamente hay que pagar el impuesto en la ciudad sino también en el monte y no solamente uno, sino dos", aseguró el exarquero. Según 'El loco', a los ganaderos de la región les está quedando muy difícil continuar con la actual situación. Por tal razón el exfutbolista le solicitó "una audiencia"; añadió que están dispuestos el día y la hora que sea para "dialogar y conversar".
Lo invitamos a leer: «Pensé que usted era blanca», el caso de racismo en Medellín y que denunció René Higuita
"Pedimos audiencia, estamos dispuestos a la hora que quieran para que dialoguemos, conversemos y hagamos más sostenible la situación es este paraíso", añadió René. Finalmente el exfutbolista les deseó una "feliz navidad y un feliz 2022". Varios usuarios de la red social comentaron el video criticando la actitud de Higuita. Algunas personas aseguraron que no se debe dialogar con "criminales e insurgentes".