Si la calidad del aire no mejora en las próximas horas, se declarará la alerta roja.

Noticias Colombia.

Cúcuta se encuentra en alerta debido a la preocupante calidad del aire, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas drásticas para proteger la salud pública.

Este lunes, ya se cumplen 36 horas de monitoreo continuo de la calidad del aire por parte de Corponor, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental.

«No eran pasajeros»: Le clavaron un cuchillo en la cabeza para robarlo, taxista en Cúcuta

De acuerdo con los informes de Corponor, si la calidad del aire no mejora en las próximas horas, se declarará la alerta roja, lo que implicaría medidas aún más estrictas para proteger a la población.

Una de las acciones inmediatas que se han ordenado es el uso obligatorio de tapabocas en todos los espacios públicos y transporte de la ciudad.

Esta medida busca reducir la exposición de los ciudadanos a partículas contaminantes que pueden afectar la salud respiratoria.

Además, a partir de este martes, se implementará una modificación en la medida de Pico y Placa en Cúcuta.

Esta nueva disposición tiene como objetivo principal reducir la cantidad de vehículos en circulación, disminuyendo así la congestión vial y las emisiones de gases nocivos para el medio ambiente.

Según el esquema establecido, los conductores deben tener en cuenta los siguientes días de restricción de acuerdo con el último dígito de la placa:

Martes: Placas pares Miércoles: Placas impares Jueves: Placas pares Viernes: Placas impares

El horario de esta medida se extenderá desde las 7:30 a.m. hasta las 7:00 p.m., por lo que se insta a la población a cumplir con esta disposición para contribuir a la preservación del medio ambiente y al bienestar de todos los habitantes de Cúcuta.

#NorteDeSantander | Debido a la mala calidad del aire en Cúcuta, se decretó que a partir de este lunes a las 6:00 a.m. será obligatorio el uso del tapabocas. Además, para este martes 19 de marzo las clases están suspendidas. pic.twitter.com/tgud6DJHSa— La FM (@lafm) March 18, 2024

Le puede interesar: «En bolsas y con demarcación irregular»: Encuentran 211 víctimas de desaparición en el Cementerio Central de Cúcuta