Autoridades condenaron la muerte del puma y advirtieron que con apoyo de la Policía ambiental investigarán el caso para dar con el paradero de los dos responsables.
autoridades locales aún no han podido determinar si los dos hombres que aparecen en las imágenes son quienes mataron al felino o si se trata de campesinos que hallaron al animal.

Autoridades condenaron la muerte del puma y advirtieron que con apoyo de la Policía ambiental investigarán el caso para dar con el paradero de los dos responsables.

Noticias Colombia.

Indignación hay entre la comunidad de Norte de Santander por cuenta de la muerte de un puma en zona rural de Villa Caro. 

El felino fue amarrado a un palo y luego lo fotografiaron muerto.

Tras lo ocurrido, Corponor, máxima autoridad ambiental condenó la muerte y advirtió que con apoyo de la Policía ambiental investigará el caso para dar con el paradero de los dos responsables.

 “Las imágenes son desgarradoras e inaceptables y evidencian la gravedad del caso. Se inicia la investigación para esclarecer el hecho y que los responsables enfrenten las consecuencias legales”, indicó la entidad.

Entre tanto, autoridades locales aún no han podido determinar si los dos hombres que aparecen en las imágenes son quienes mataron al felino o si se trata de campesinos que hallaron al animal.

Corponor explicó que el mamífero carnívoro muerto sería un puma concolor, los segundos felinos más grandes de América, después del jaguar; y el único que no puede rugir. Esta especie es fundamental para el equilibrio ecológico de los ecosistemas en esta región.

“No toleraremos actos como estos que atentan contra la vida de nuestras especies de fauna silvestre. Hacemos un llamado a la comunidad para que ante cualquier conflicto con especies de felinos reporten a nuestra línea: 3006850976, para brindar acompañamiento y atención”, informó la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí