Autoridades adelantan una minuciosa investigación y señalan que una auditoría podrían estar relacionadas con el crimen del empresario Roberto Franco.
Autoridades adelantan una minuciosa investigación y señalan que una auditoría podrían estar relacionadas con el crimen del empresario Roberto Franco. Foto: Redes Sociales

Autoridades adelantan una minuciosa investigación y señalan que una auditoría podrían estar relacionadas con el crimen del empresario Roberto Franco.

Noticias Colombia.

Pasan las horas y se conoce nuevos detalles del crimen del empresario Roberto Franco Charry, quien fue asesinado en un parqueadero del edificio en la calle 93, en el norte de Bogotá.

Tras el ataque contra el hombre, se perpetró una balacera en la vía pública cuando el escolta que acompañaba a Franco inició una persecución contra el sicario que buscaba huir en una moto.

Al parecer el sujeto que lo esperaba en la moto no pudo encender el vehículo, por lo que el sicario se subió a otra moto y huyó.

Sin embargo, la persona que inicialmente esperaba al responsable resultó herido en el intercambio de disparos y luego fue capturado por la Policía.

Aunque llegó sin signos vitales al centro de salud, fue trasladado a la sala de cirugía para que un equipo multidisciplinario intentara reanimarlo, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

¿Quién era Roberto Franco?

Sobre Roberto Franco, se sabe que trabajaba desde 2017 como consultor de El Arrozal y CIA SCA. En los últimos años había creado una empresa, que aparece también manejada por sus hijos mayores, llamada CNS Colombia SAS.

Era hermano de Óscar Franco, exdirector de la Dian entre 2005-2009. Se desempeñaba como consultor y asesor de empresas.

Red+ Noticias conoció que desde 2016 la víctima enfrentó un proceso legal contra un colegio en Bogotá, por unas presuntas irregularidades financieras, administrativas y legales que, en ese entonces, “ponían en riesgo” la calidad de la educación de la institución.

El empresario, estuvo casado con la modelo y presentadora Alejandra Isaza, con quien tuvo una hija.

Se sabe que Franco Charry ya habría recibido varias amenazas de muerte, por lo que tenía a un esquema de seguridad siguiendo cada uno de sus pasos.

Algunas versiones apuntan a que justo el día del ataque llegaba a poner en conocimiento los resultados de una de sus auditorías.

“La persona que venía a laborar a su oficina el día de hoy tenia una cita para poner en conocimiento unas irregularidades que habían encontrado en una auditoría que habían realizado en una empresa privada, confirmó Juan Carlos Arévalo, comandante operativo de la Policía de Bogotá.  

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí