“Que respete”, dijo padre de los niños rescatados en Guaviare a Petro por tomarlos como trofeo

El padre de los niños también señaló que la madre estuvo cuatro días con vida y les pidió a sus hijos que se fueran de ese lugar. Ahora teme por su integridad ante amenazas

Noticias Colombia

Tras el hallazgo de los cuatro menores de edad desaparecidos en Guaviare, el padre de los niños reveló detalles inéditos de las conversaciones que ha sostenido con los pequeños.

Inicialmente habló de la salud de sus hijos, sin embargo expresó que no ha podido hablar mucho con ello, teniendo en cuenta el estado en que se encuentran.

Sin embargo, en medio de las declaraciones, Manuel Ranoque, expresó sus inconformidades con la Presidencia de la Republica.

Padre de los niños, en desacuerdo

El padre se mostró muy molesto por la forma cómo desde la presidencia han manejado la privacidad de sus hijos.

“Estoy en desacuerdo con eso cómo que van a coger a mis hijos como objeto de burlas. Si yo que soy el papá no estoy haciendo eso, para que otras personas se van allá, sacan fotos de mis hijos y lo riegan por las redes sociales. Eso es injusto”, señaló.

Asimismo, aseguró que el presidente lo dejó plantado y no lo atendió como se había acordado.

El líder mostró su descontento con el Presidente Gustavo Petro

“Quedó en hablar conmigo y me dejó esperando. Será que a él no le pasa por la cabeza que el padre de los niños viene de buscar y está vivo”, sostuvo.

De igual manera, le pidió respeto ya que él es el padre de los menores que estuvieron 40 días desaparecidos en la espesa selva del Guaviare: “Las decisiones las tomo yo, respeten”.

A su vez, el líder indígena reiteró que además de que indemnicen a las personas que participaron en la búsqueda de los menores, también exige respeto:

“Estoy aquí por qué no hablan conmigo, por qué se ponen a hablar con gente. Respeten, señor presidente, respeten nuestros principios como pueblo indígena”, añadió.

La madre estuvo viva

Por otro lado, Manuel, contó que tras hablar con su hija mayor Lesly Mucutuy, ella dijo que la madre de los niños estaba viva.

“Lo único que me aclara es que la mamá estuvo cuatro días viva. Antes de morir ella les dice ‘váyanse”, sostuvo.


Añadió que por ahora solo le agradece a Dios.

“De mi parte, espero que se recuperen bien. Ellos mismos darán sus declaraciones y ustedes las sabrán. Yo de mi parte no puedo exagerar, sumar y quitar”, aseguró.

“Me quieren matar”

Pero es que además, frente a la situación que afronta junto a sus hijos, contó que está siendo amenazado.

“El frente Carolina Ramírez me está buscando para matarme, tengo amenazas”. El hombre aseguró en entrevista que para las disidencias de las Farc “soy un objetivo. Eso es lo que mucho más miedo tengo porque yo sé que esas personas descaradas pueden comenzar a presionarme con mis hijos y eso nunca lo voy a permitir”, afirmó Ranoque.

@tubarcocolombia Cuatro niños perdidos 40 días en la selva del Guaviare, fueron hallados con vida. #niñosguaviare #selvadelguaviare #perrowilson #niñosindígenas #fuerzasmilitaresdecolombia #selva #caqueta #caqueta_colombia???????????????? #esperanza #guaviare #viral #tiktok #noticias #ultimominuto ♬ Tristeza y Pena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí